Se licitó por 22 millones la obra del piletón en el Balneario de Colonia San Miguel | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:28hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:28hs
Olavarría
11°

Se licitó por 22 millones la obra del piletón en el Balneario de Colonia San Miguel

Esta mañana se realizó el acto de apertura de sobres de licitación y la obra quedó a cargo de la empresa Visan Ingeniería SA.

El Municipio informó que en la mañana de este miércoles se realizó el acto público de apertura de sobres para la licitación de la obra de construcción del piletón en el Balneario de Colonia San Miguel.

El acto se desarrolló desde las 10 en el que se presentó un único oferente: Visan Ingeniería SA, que cotizó la obra en 22.477.472,81 pesos.

La licitación contempla la contratación para la provisión de la mano de obra y materiales necesarios para la construcción del piletón en el tradicional balneario de Colonia San Miguel.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se proyectó que el lugar de emplazamiento será en las inmediaciones del buffet, sobre un sector de la plataforma existente dentro del cauce.

Se tratará de una estructura de hormigón armado que cubrirá una superficie de 15.20 m por 24.20 m, formada por pilotines, columnas, vigas de fundación, muros y un nuevo piso de hormigón sobre el existente”, detallaron desde el organismo.

En este mismo orden, indicaron que también se realizarán veredas, adecuación de terreno, parquización aledaño a las veredas, desagües, y todas las tareas necesarias para un funcionamiento adecuado.

El anuncio de la obra fue realizado semanas atrás por el propio intendente municipal Ezequiel Galli, en el marco de una recorrida por el lugar. En la ocasión estuvo acompañado de funcionarios y de Silvia Minellono, la actual concesionaria. “Con la construcción del piletón vamos a devolverles a los vecinos de la zona la posibilidad de disfrutar un lugar único para el esparcimiento y la recreación”, expresó el jefe comunal aquel día.

El proyecto tiene como objetivo la puesta en valor de uno de los lugares preferidos por vecinos y visitantes de la región, donde se desarrollan múltiples actividades recreativas, culturales, deportivas. Se enmarca en las obras que se realizan tanto en la mencionada localidad como en Sierras Bayas para incrementar los servicios destinados a recibir a visitantes”, amplió, para finalizar, el Municipio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.