El HCD aprobó un plan de erradicación de microbasurales en Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:58hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:58hs
Olavarría

El HCD aprobó un plan de erradicación de microbasurales en Olavarría

En la sesión ordinaria de este jueves el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto que prevé la limpieza de microbasurales en 180 días y la colocación de eco puntos.

En el marco de la décimo segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, tal como se anunció, se debatió y aprobó por mayoría un proyecto presentado por el interbloque del Frente de Todos que busca erradicar microbasurales y propone la colocación de eco puntos en donde se realicen las limpiezas correspondientes.

Fue en la mañana de este jueves en el salón de la Sociedad Española que se debatió el proyecto presentado por la concejala Mercedes Landivar, que tiene por objetivo implementar acciones  directas tendientes a la limpieza y erradicación de microbasurales ya existentes y el impedimento en la conformación de nuevos.

Tras el debate, la ordenanza fue aprobada con el voto positivo de la UCR, Ahora Olavarría y el Frente de Todos, a pesar de que el bloque de Cambiemos no apoyó la iniciativa.

El expediente contempla la creación de un registro municipal para identificar los basurales existentes  en  la ciudad y las localidades. En la misma línea, se establecerá un plazo no mayor a 180 días para llevar adelante la limpieza y la secretaria a cargo tendrá que colocar nuevos eco puntos de reciclaje en aquellos lugares donde hoy hay basurales.

 

 

Debemos convertir la problemática en una política pública, esta es una ordenanza que requiere un compromiso, celebro que el ejecutivo esté tomando decisiones como vimos en el último tiempo pero deben enmarcarse en un trabajo integral, con la comunidad y para la comunidad, con el territorio, con las instituciones intermedias”, sostuvo Landivar.

Finalmente, la Presidenta del interbloque del Frente de Todos agradeció el acompañamiento de diferentes grupos ambientalistas en la sesión.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.