Todo listo para la sesión del HCD de este jueves | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:59hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:59hs
Olavarría
16°

Todo listo para la sesión del HCD de este jueves

Se definió el orden del día para la duodécima sesión ordinaria así como la realización de una sesión especial para repudiar el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Este miércoles por la mañana se realizó la reunión de Labor Parlamentaria de cara a la duodécima Sesión Ordinaria y Sesión Especial del Concejo Deliberante que se realizará en el salón de la Sociedad Española este jueves.

Según se detalló desde el área de prensa del HCD, la presidenta del cuerpo deliberativo junto a los presidentes de los bloques políticos establecieron el orden del día tanto de la a duodécima sesión ordinaria como así también de una sesión especial convocada para repudiar el ataque a la Vicepresidenta de la Nación.

De esta forma, se concordó que la sesión ordinaria número 12 del periodo deliberativo del 2022 iniciará con la entrega del galardón de “Honor al Mérito Ciudadano” al joven Donato Pellegrini.

 

 

Posteriormente, se le dará ingreso parlamentario a 16 expedientes de los cuales 10 son donaciones de inmuebles promovidas por el Gobierno Municipal. Dentro de estos expedientes se encuentran dos proyectos que buscan prohibir la colocación de pasacalles y cartelería en la vía pública, aunque aclararon que estos expedientes serán girados a las comisiones y no tendrán tratamiento en el recinto este jueves.

Tras eso se iniciará el debate de los 15 expedientes que fueron despachados por la comisión de Legislación. Entre ellos, se destaca un proyecto de ordenanza para reducir el uso de plásticos en comercios, otro proyecto de ordenanza que establece nuevas pautas al Premio del Buen Contribuyente Electrónico y otro que busca crear un plan de erradicación de microbasurales.

Agotado el debate de los proyectos con despacho de comisión se pondrán a consideración los 8 expedientes que, por Reglamento, deben ser tratados sobre tablas.

Culminada la duodécima sesión ordinaria se llevará adelante una sesión especial convocada por decreto de presidencia tras un pedido de concejales y concejalas del interbloque del Frente de Todos. Allí se pondrán en consideración dos proyectos que buscan repudiar el ataque del que fue víctima la Sra. Vicepresidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner.

Ambas sesiones serán transmitidas en vivo desde el canal de YouTube del Honorable Concejo Deliberante.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.