Viviendas TUVI: finalmente los trabajadores cobraron sus haberes | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:08hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:08hs
Olavarría
11°

Viviendas TUVI: finalmente los trabajadores cobraron sus haberes

Fue en la mañana de este viernes. Se logró tras las negociaciones entre el Municipio, el sindicato de la Construcción y la empresa adjudicataria. 

En el marco de la controversia generada a partir de la desvinculación de la empresa que estaba a cargo de las viviendas del Plan Tuvi, este viernes el Gobierno Municipal entregó la paga a los trabajadores que estuvieron a cargo de lasa obras.

 

Fue en un encuentro encabezado por el Secretario de Gobierno Hilario Galli, quien se encargó de la entrega de los cheques a los trabajadores de la empresa.

 

Según informaron, el acuerdo para abonar los salarios adeudados “se logró tras las gestiones realizadas de manera conjunta entre el Municipio, el sindicato Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la empresa adjudicataria”.

                                                                                               

En base a esto, el Municipio le abonó de manera directa a los trabajadores con los fondos retenidos a la firma Mariano Escobedo tras la recisión del contrato por la construcción de las  viviendas.

 

Al respecto, Hilario Galli expresó que “los dirigentes gremiales de UOCRA mostraron una gran predisposición para poner punto final a esta situación que perjudicaba a los trabajadores”.

 

“Este fue un compromiso que asumimos con los trabajadores. Entendemos que se dio un gran paso en este proceso de normalización de la obra”, añadió.

 

Aparte de eso, afirmó que desde el Gobierno se “va a seguir trabajando para reactivar la construcción de las viviendas lo antes posible y poder cumplir el compromiso que asumimos con los adjudicatarios”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.