Martes 04 de Octubre 2022 - 14:39hs
19°
Martes 04 de Octubre 2022 - 14:39hs
Olavarría
19°

Magnicidio: qué significa y por qué se usa esta palabra en el atentado a CFK

Magnicidio es la palabra que se usa para definir el atentado que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la zona de Recoleta donde reside y la esperaba un grupo grande de militantes.

La palabra magnicidio es de las más usadas por estas horas a raíz del atentado que sufrió la Vicepresidenta de nuestro país al llegar a su departamento en la noche de este jueves.

La Real Academia Española define la palabra magnicidio de la siguiente manera: "Muerte violenta dada a persona muy importante por su cargo o poder".

También se conoce como magnicidio al asesinato a una persona importante, usualmente una figura política o religiosa. El magnicidio tiene una motivación ideológica o política, con intención de provocar una crisis o eliminar a un adversario que se considera obstáculo.

 

Magnicidios en la historia Argentina:

Raúl Alfonsín

El 23 de febrero de 1991, el ex presidente argentino Raúl Alfonsín también salvó su vida gracias a un fallo en el tambor del revólver calibre 32 largo con el que Ismael Abdala, quien tenía entonces 29 años y era un ex miembro de la Gendarmería Nacional, intentó asesinarlo.

 

El magnicidio de Pedro Eugenio Aramburu

El 29 de mayo de 1970, en una osada operación, Montoneros se daba a conocer públicamente con el secuestro de Pedro Eugenio Aramburu.

Cuatro días después, el 1 de junio, Montoneros informaba en un comunicado que había pasado por las armas al militar y ex presidente De facto quien en 1956 había dispuesto por un lado el fusilamiento del general Juan Jose Valle y de un grupo de civiles por sublevarse contra el gobierno de la autodenominada “Revolución Libertadora”, y por otro el robo del cadáver de Eva Perón.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.