Este martes ADUNCe convoca a un paro total de actividades | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:28hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:28hs
Olavarría
16°

Este martes ADUNCe convoca a un paro total de actividades

Mediante un comunicado la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires emitió la realización del paro con el objetivo de  visibilizar su lucha respecto a la situación salarial de los docentes.

foto ilustrativa

Este martes 20 de septiembre los docentes de la UNICEN realizarán un Paro total de actividades, junto a docentes de otras 35 universidades. El gremio docente reclama que el 2022 sea realmente el año de recomposición salarial, es decir, que sus salarios superen la inflación antes de diciembre. Para esto, piden el adelantamiento de los tramos de la paritaria y la reapertura inmediata de la paritaria para discutir la revisión del acuerdo salarial 2022.

Mientras, que este el lunes 19, realizaron una jornada de protesta para visibilizar su lucha. En este sentido, invitaron a los docentes para que lean en sus aulas la carta para que los estudiantes se informen sobre la situación del sistema universitario y se solidaricen.

Carta compartida por el gremio docente

En este marco, el sindicato resalto los siguientes puntos a tener en cuenta en su lucha salarial:

–" Nosotros cobramos el sueldo de agosto con un 7% de aumento con respecto al sueldo de marzo 2022. La inflación de agosto fue de un 7% con respecto a los precios del mes de julio".

– "Nuestro sueldo, respecto a la paritaria 2022, tuvo un incremento del 48% hasta agosto. La inflación tuvo un incremento hasta agosto del 56.4%".

– "El gobierno prevé una inflación interanual para diciembre del 95%. Hasta el momento, los docentes universitarios tenemos asegurado hasta diciembre un aumento de 62%".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.