Avanza la pavimentación del Barrio La Araña | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:52hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:52hs
Olavarría

Avanza la pavimentación del Barrio La Araña

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, recorrió la obra en la mañana de este lunes.

El intendente Ezequiel Galli recorrió el barrio La Araña en la mañana de este lunes luego de que inició el proceso de pavimentación de la prolongación sur de calle Rivadavia con una inversión que supera los 20 millones de pesos.

Según detalló el municipio “la obra de pavimentación impactará notablemente en la calidad de vida de la comunidad y beneficiará directamente a las familias de los barrios La Araña, Los Robles, Municipales, Plan Novios, Plan Abuelos y zonas aledañas”.

En la oportunidad, Galli estuvo acompañado por el subsecretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Gonzalo Ortiz, con quien recorrió el sector, donde se encuentran en marcha los trabajos.

En dicha zona, en los últimos años se ha registrado un importante crecimiento demográfico, por lo cual la pavimentación permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad y de accesibilidad tanto del transporte público, como de las unidades asistenciales de emergencias.

 

 

Al respecto, el intendente Galli destacó se “es una obra que fue muy esperada, desde hace mucho tiempo, que pusimos en marcha como parte de nuestro compromiso con los vecinos del sector”.

Desde Obras Públicas se indicó que se realizará un pavimento con hormigón simple, tipo H30 de 0,18 metros de espesor, que estará asentado sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor. Se construirán banquinas de tosca compactada de 3,00 metros de ancho en un espesor de 0,20 metros.

El ancho del pavimento en la calle Rivadavia será de 7,30 metros de ancho.

En esta primera etapa, la pavimentación del acceso por calle Rivadavia, se desarrollará entre Del Maestro y Calle Nº 4, comprendiendo un total de 4 cuadras.

La obra comenzó el pasado 25 de julio con un presupuesto de $21.660.564.

Cabe recordar que esta obra fue incluida en el Presupuesto 2022 y es ejecutada con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.