Avanzan las obras de refacción en Monte Pelloni | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:27hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:27hs
Olavarría
19°

Avanzan las obras de refacción en Monte Pelloni

Debido a los trabajos que se realizan en el lugar, las visitas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Foto de archivo.

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno se reunió este viernes con Carmelo Vinci y Mariana Pareja integrantes de la Comisión por la Memoria de Olavarría con el objetivo analizar los avances de las obras que se están llevando a cabo en el Ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio, Monte Pelloni.

 

La obra comprende la instalación de estructuras de paneles solares, abastecimiento de electricidad y tendido de red eléctrica subterránea a lo largo del camino hasta el Sitio.

 

Además se realizan arreglos de cielorrasos, techos, baños y cocinas que se completarán con trabajos de pintura y mantenimiento del predio.

 

Al mismo tiempo, se proyecta la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM).

 

En este sentido, informaron que a partir de los trabajos realizados en el lugar, las visitas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

 

Monte Pelloni está ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Olavarría. El predio de 323 hectáreas era un casco de estancia al que se accedía por un camino vecinal de tierra. Allí funcionó un Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE) entre 1977 y 1978.

 

El lugar es gestionado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en coordinación con la Mutual por la memoria de Olavarría.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.