¿Cuántas infracciones de tránsito se cometieron en julio? | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:39hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:39hs
Olavarría
°

¿Cuántas infracciones de tránsito se cometieron en julio?

De acuerdo con los informes dados a conocer por la Agencia de Comunicación del Municipio de Olavarría hasta el 25 de julio, se labraron un total de 313 actas.

Como todos los meses, el Municipio de la ciudad de Olavarría se encarga de distribuir estratégicamente los distintos operativos de tránsito destinados a la realización de tareas preventivas y de control de la seguridad vial. Los mismos son llevados a cabo por el área de Tránsito y la Dirección de Acción y Control Urbano, con la colaboración de la Policía Local.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Agencia de Comunicación municipal en sus distintos informes, durante julio se interceptaron 612 vehículos, entre autos y motos. De total, 313 se encontraban en infracción, por lo que fueron labradas las correspondientes actas. Las mismas responden a 484 violaciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Entre las irregularidades más detectadas, se detallan los estacionamientos en lugares no permitidos, como paradas de colectivos, sendas peatonales y bajadas de garaje y la circulación sin la documentación habilitante. Por otro lado, se destaca el no cumplimiento de las normas de tránsito en general y las modificaciones de los escapes de los vehículos.   

Siguiendo con las estadísticas recabadas por Infoeme a partir de los informes oficiales, se incautaron un total de 20 vehículos entre automóviles y motocicletas. Los mismos fueron enviados al Corralón Municipal. Además, se retuvieron 7 licencias de conducir en los casos en los que la infracción lo ameritaba.

Un tema candente en este tipo de operativos se trata de los casos en los que se viola el máximo permitido de alcohol en sangre, que es de 0,5% g/l. Durante el mes de julio de los 612 vehículos interceptados, 5 conductores dieron positivo en el control de alcoholemia.

Entre los hechos más destacados, a principios de mes se produjo la intervención de la fiscalía de turno en dos ocasiones. Una por “desobediencia” luego que se interceptara un ciclomotor sin documentación. Por otro lado, se registró una moto con pedido de captura activa.

Además, durante la semana del 22 de julio se llevó a cabo la intercepción y retención de un remis, cuyo conductor carecía de licencia de conducir habilitante, de acuerdo a lo informado por la Agencia de Comunicación del Municipio de la ciudad. Ese mismo operativo fue realizado en el barrio de Pueblo Nuevo, dando respuesta a una situación que habían reclamado los vecinos a las autoridades locales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.