Miércoles 17 de Agosto 2022 - 22:13hs
Miércoles 17 de Agosto 2022 - 22:13hs
Olavarría

Racing cerró la serie y es campeón del Torneo Apertura

Ante su gente, Racing definió la Final del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

Fotos: Andrés Arouxet

Racing se consagró campeón del primer torneo de la Primera División al derrotar a Independiente en el Parque Olavarría.

 

El “Chaira” venció 69 a 50 a Independiente y cerró la serie Final por 2 a 0 para quedarse con el título. Martín Delgado y Sebastián D´Alessio con 12 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del cotejo.

 

 

Los dirigidos por Matías Orlando terminando festejando ante su público porque repartió su goleo en la mayoría de su plantilla y aún en el periodo que menos goles anotaron logró sacar una veintena de puntos que le permitieron controlar las acciones hasta la chicharra final.

 

Los primeros 10 minutos fueron lo mejor de la definición, ambas escuadras se mostraron efectivas en ofensiva y con buena efectividad en tiros de tres puntos. Por el lado local, Weisbeck, Santana y Macrini comandaban el goleo mientras que la visita se mantuvo acechando con los aportes de San Martín y Saucedo.

 

Otros equipos salieron a jugar el segundo parcial, tras el buen goleo bajó el rendimiento y en un total de 9 a 3, Racing salió favorecido ya que sacó la máxima distancia antes del descanso largo con puntos de Dupin y Delgado por un lado y un único triple de Disalvo en el “Rojo”.

 

La segunda parte inició con la “Estrellita” alejándose más y más hasta llegar a 24 unidades de diferencia con varias conversiones de tres puntos en varias manos, pero tras la detención forzada desde la banca visitante llegó la reacción antes  del final del tercer cuarto.

 

 

En los últimos 10 minutos, los olavarrienses mantuvieron el juego a su favor, rotó a sus jugadores y definió el cotejo con una seguidilla de puntos de Alonso y D´Alessio que devolvieron la distancia a la veintena de puntos antes de la chicharra final que decretó la definición del Torneo Apertura.

 

 

Triunfo “Chaira” para arrancar bien el año e iniciar la parte final de la preparación para el Torneo Pre-Federal con la motivación de haber levantado el título y seguir con la racha ganadora en el ámbito local.

 

Síntesis Racing – Independiente:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Maiola, E., Reyes, A. y Serantes, S.

Racing (69): Macrini (5), Santana (6), Dupin (6), Delgado (12), Weisbeck (11) -FI- Aman (0), Alonso (4), D´Alessio (12), Fornes (0), Leal (2), Mondini (4), Lorenzo (7). DT- Matías Orlando

Independiente (50): Disalvo (7), Saucedo (6), Lanusse (5), Gutkin (7), San Martín (7) -FI- Barletta (0), Diez (7), Puente (5), Santillán (2), Hernández (0), Cobo (4). DT- Nicolás Rusconi

Parciales: 25 – 18; 34 – 21; 49 – 33 y 69 – 50.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.