Aparecieron ballenas en Necochea | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:45hs
25°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:45hs
Olavarría
25°

Aparecieron ballenas en Necochea

Fueron grabadas por un drone mientras daban un hermoso espectáculo cerca de la costa.

Un grupo de ballenas, de la especie franca austral, dieron un precioso espectáculo cerca de la costa de Necochea, a pocos metros del puerto. Las imágenes fueron captadas por un dron y el magnífico show se hizo accesible a todos.

Su paso por Necochea se produce en el marco de su migración de miles de kilómetros en la búsqueda de las aguas cálidas del norte patagónico. Allí se reproducen durante el invierno reuniéndose principalmente en la península de Valdés, donde brindan ya llegando a la primavera otro impactante espectáculo.

El video fue grabado con un drone por el fotógrafo aficionado Emilio Gómez. Con su cámara pudo captar el maravilloso momento. Además, en un kayak pudo registrar las imágenes de una de ellas desde cerca. “También pude registrar cómo un grupo de lobos marinos de doble pelo se acercan y hacen como una especie de baile”, indicó en los medios nacionales. 

“Mi trabajo me permite ir hasta la playa y grabarlas. Estos días en Necochea no hubo viento y tampoco olas, por lo que pude grabarlas muy bien”, señaló. Agregó que poseen un grupo de WhatsApp en el que se van avisando si las ballenas se encuentran en la cosa necochense.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.