Alberto Fernández: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 20:36hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 20:36hs
Olavarría

Alberto Fernández: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”

La inquietante frase la dijo el Presidente en una entrevista televisiva mientras intentaba defender a la Vicepresidenta de la acusación por corrupción.

“Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, fue la impactante y cargada de significados que pronunció anoche Alberto Fernández en televisión y generó un gran impacto político en su intento de defender a Cristina Kirchner de la acusación por corrupción.

Fue en el programa de TN “A Dos Voces” que el presidente se refirió al tema de la grave acusación por un supuesto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz que enfrenta la Vicepresidenta junto a José López y Lázaro Báez entre otros.

No obstante, la infeliz comparación que hizo el primer mandatario entre el fiscal que acusa ahora a la vicepresidenta y el que la acusó hace siete años -y apareció muerto de un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero- desplazó los argumentos que planteó para desligarla del supuesto fraude. Esa frase intimidatoria no fue la única polémica -aunque sí la de mayor impacto- que tuvo la noche de Alberto Fernández.

El presidente había ido a los estudios de Todo Noticias con el objetivo manifiesto de ponerse al frente de la defensa de la Vicepresidenta, con críticas a la acción de los fiscales federales Luciani y Sergio Mola y la confirmación de que iba a convocar al PJ para que encabece la marcha en defensa de CFK y en contra de la Justicia. Sin embargo, la frase que terminó generando el impacto más fuerte tuvo que ver con la referencia a Nisman.

Los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano le preguntaron sobre la decisión que había tomado la Corte Suprema de reforzar la seguridad de los funcionarios judiciales que intervenían en la causa Vialidad y ante esto, Alberto Fernández respondió:

Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman... miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no... que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Tras esos dichos, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación expresó en un comunicado su enfático repudio y le exigió respetar el artículo 109 de la Constitución Nacional, que establece que en ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.