Historias de Olavarría: vivir viajando es posible | Infoeme
Viernes 17 de Mayo 2024 - 6:51hs
Viernes 17 de Mayo 2024 - 6:51hs
Olavarría

Historias de Olavarría: vivir viajando es posible

Jesica y Ioio emprendieron una vida nómade y ahora el próximo destino será Nueva Zelanda.

Cada vez son más los que eligen dejar de lado sus lugares de origen y emprender una vida nómade. Este es el caso de Jesica y Ioio, una pareja que en 2019 decidió comprar una Md 180 D modelo 96 y hacer de la ruta su nuevo hogar. “No fue fácil la decisión. Nos cansamos un poco del trabajo y de la rutina y decidimos probar otro estilo de vida y salimos a viajar”, recuerdan sobre esos momentos decisivos.

 

El destino inicial era Nueva Zelanda, pero al no poder aplicar a la Visa, decidieron empezar por Argentina. En 2019 tomaron la ruta 3 hacia el sur y llegaron hasta Ushuaia. “Después hicimos Mendoza, San Luis y Córdoba. Eso fue durante 6 meses. Nos lleva tiempo porque somos de parar en todos los pueblos y en todas las ciudades. Sobre todo en pueblos más chicos. Los mejores lugares que tiene cada ciudad los conoce la gente, no la oficina de turismo”, nos cuenta Jesica.

Nos lleva tiempo porque somos de parar en todos los pueblos y en todas las ciudades. Sobre todo en pueblos más chicos. Los mejores lugares que tiene cada ciudad los conoce la gente, no la oficina de turismo. 

El primer inconveniente al que se enfrentan los que quieren cambiar de estilo de vida es el económico. ¿De qué se puede trabajar mientras se viaja? “Seguimos trabajando online, cada uno en lo suyo, de una manera mucho más relajada y con menos trabajo. Y también hacemos artesanías: piedras engarzadas, macramé. Hemos hecho voluntariados, trabajos en hostels, lo que se va dando”. Al momento de salir de Olavarría, Jesica trabajaba como administrativa y Ioio hacía diseño de estructuras en una empresa constructora.

El Covid-19 los trajo de vuelta a nuestra ciudad. Llegaron apenas unas horas antes de que cierre absolutamente todo. Pero ni bien pudieron encararon otra vez la ruta. “La primera salida después de la pandemia fue en un encuentro de viajeros, todos estábamos con ganas de volver al viaje. Nos juntamos en el campo de uno del grupo y ahí retomamos el viaje nosotros”, cuenta Ioio en diálogo con Infoeme.

En este nuevo camino se encontraron con una grata sorpresa: han sido muy bien recibidos en todos sus nuevos destinos. “Salimos pensando que iba a haber muchos lugares que no nos iban a dejar entrar. Nos contagiamos de Covid en Trenque Launquen y la gente nos trató muy bien. Le teníamos miedo de que nos echaran, pero al contrario. Nos trataron re bien, nos llevaron mercadería, nos prestaron un salón para que pudiéramos estacionar y estar afuera de la camioneta”, relata Jesica.

Esta vez pudieron recorrer toda la provincia de Buenos Aires y luego Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Más tarde, cruzaron a Brasil. “Cuando estábamos ahí, le llega un mail a Ioio diciendo que seguía vigente la Visa a la que había aplicado en 2019. Decidí aplicar a la mía y la conseguí”. En ese momento, retomaron a la idea inicial del viaje: Nueva Zelanda. Pusieron en venta la camioneta y compraron los pasajes para dar la vuelta al mundo.

Hasta ahora el plan es llegar a Nueva Zelanda, Auckland. Tenemos tres días reservado de hostel y después vemos. 

Empieza un nuevo camino, en el que esperarán que el destino les traiga nuevos viajes. “Hasta ahora el plan es llegar a Nueva Zelanda, Auckland. Tenemos tres días reservado de hostel y después vemos”, nos cuenta Jesica. “Tenemos la idea de armar algo más chiquito y recorrer allá también”, agrega Ioio.

Para este nuevo viaje tienen pensado seguir usando las redes sociales a full. Pretenden seguir contando su historia y ayudando a otros que están pensando en emprender este estilo de vida. Tienen una cuenta de Instagram y un perfil en Youtube, en los que van a ir narrando paso a paso su llegada a Nueva Zelanda.  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.