La empresa de micros “El Rápido” quedó inhabilitada de manera definitiva | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:10hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:10hs
Olavarría
13°

La empresa de micros “El Rápido” quedó inhabilitada de manera definitiva

El gobierno bonaerense inhabilitó la empresa de colectivos debido a que presentaba reiterados incumplimientos de sus obligaciones.

A través de una resolución, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires inhabilitó de manera definitiva a la empresa de colectivos de larga distancia "El Rápido", una de las empresas que, hasta 2019, año en que fue suspendida, disponía de la cobertura más grande de rutas bonaerenses.

 

De acuerdo a lo informado, la empresa presentaba un reiterado y grave incumplimiento de las obligaciones impuestas por el marco regulatorio provincial del servicio de transporte público de pasajeros.

 

Un informe realizado por la Subsecretaría de Transporte de la provincia manifiesta “el retraso y abandono en la prestación del servicio, el empleo de unidades sin habilitación, rotura de unidades e imposibilidad de remplazo de las mismas, así como también múltiples infracciones a las condiciones de accesibilidad, confort e higiene para el transporte de pasajeros”, y señala que desde 2016 registra denuncias por prestación deficiente de servicio.

 

Con la cobertura de 64 rutas, la firma, propiedad del marplatense Luis Calvete, era la empresa más importante de micros de larga distancia de la Provincia de Buenos Aires. Tras la suspensión a fines del 2019, todos los servicios de El Rápido fueron absorbidos por Vía Bariloche, Plusmar y Unión Platense. Aunque en ese momento, la concesión fue anunciada como “provisoria” por ahora no se conoce llamado a licitación alguno.

 

Fuente: 0223 de Mar del Plata

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.