¿Quiénes reciben mayores subsidios en Argentina? | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:14hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:14hs
Olavarría
18°

¿Quiénes reciben mayores subsidios en Argentina?

Luego de que se conociera la nueva segmentación al consumo de luz, agua y gas, Jorge Rial publicó el listado de los ricos que mayores subsidios reciben.

Este martes se dio a conocer la nueva segmentación para el consumo de energía eléctrica, gas y agua. Dividida la población en tres grupos, recibirán distintos subsidios según los ingresos mensuales declarados en el formulario que se pudo completar a través de la plataforma argentina.gob.ar.

“Tarifazo” para algunos, “redistribución de los subsidios” para otros, la nueva medida generó polémica y se encamina para ser el tema de la semana. En medio de todo esto, Jorge Rial dio a conocer el listado de los ricos y famosos que mayores subsidios reciben en la Argentina por año. Lo hizo en la emisión televisiva de Argenzuela este mismo martes.

El polémico ranking lo lidera Carlos Tévez, quien actualmente dirige técnicamente a Rosario Central. El “jugador del pueblo” recibe del estado en concepto de subsidio al consumo de energía eléctrica $2.933.000 anuales.

El segundo puesto lo ocupa la tradicional familia Blaquier, que entre sus empresas poseen la millonaria azucarera Ledesma. Ellos reciben la módica suma de $1.685.000 por año en subsidios a la luz.

En el tercer lugar del ranking de subsidios a la energía eléctrica, se ubica la ya fallecida Ernestina Herrera de Noble, con $1.385.000 recibidos por parte del estado para el pago de la luz. Sus ahora herederos son dueños del imperio Clarín, quienes manejan gran parte de los medios de comunicación en nuestro país y los servicios de internet, televisión digital y telefonía móvil.

Ya fuera del podio, se encuentran Juan Carlos y Sebastián Bagó, los dueños de la empresa de medicamentos homónima. Ambos reciben nada más y nada menos que $1.000.000 en subsidios de luz.

En el resto del listado se destacan los nombres de la referente peronista Hilda “Chiche” González de Duhalde, el recientemente fallecido Alberto Roemmers y el dueño de Vorterix Mario Pergolini.   

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.