El Torneo Apertura tiene a todos sus semifinalistas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:10hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:10hs
Olavarría
°

El Torneo Apertura tiene a todos sus semifinalistas

En la noche de este viernes se definió el último clasificado a las Semifinales del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

Fotos: Andrés Arouxet

Ferro recibió a Pueblo Nuevo en el partido de Reclasificación y sumó la victoria que necesitaba para estar entre los cuatro mejores del certamen.

 

El "Carbonero" venció 77 a 66 a Pueblo Nuevo y es semifinalista de la competencia local. Emiliano Coopero con 29 puntos fue el goleador del cruce eliminatorio.

 

 

Inició friccionado el cotejo que contó con un buen marco de público, pero en ese juego muy cortado, fue el local el que sacó la primera ventaja.

 

En el segundo parcial llegó la primera reacción del "Lobo" que con Coppero encendido emparejó las acciones de cara al descanso largo.

 

El tercer cuarto continuó sin diferencias, los dirigidos por Facundo Álvarez llegaron a tomar 11 puntos de ventaja que no supo soster ante la reacción de la visita antes del final.

 

Ya en los últimos 10 minutos, la seguidilla de puntos en el local obligó la detención de Mariano Iglesias (en reemplazo de Agustín Bianchi), pero a pesar de que los suyos intentaron la heroica, la victoria terminó siendo "Carbonera" que lo supo cerrar teniendo a Pietrafesa, Rojas y Berterreix como máximos anotadores.

 

 

La continuidad del certamen enfrentará a Independiente con Ferro y Racing será local de Estudiantes para definir a los dos equipos que definirán el Torneo Apertura.

 

Síntesis Ferro - Pueblo Nuevo:

Estadio: De la Vega

Árbitros: Serantes, S. y Maiola, E.

Ferro (77): Debitto (2), Rojas (11), Alonso A. (4), Pietrafesa (28), Dupin (11) -FI- Romero (9), Ramírez (3), Berterreix (9). DT: Facundo Álvarez.

Pueblo Nuevo (66): Mauruto (4), Coppero (29), De Zorzi (7), Santana (11), Alonso R. (6) -FI- Barzi (3), Frachia (6). DT: Mariano Iglesias.

Parciales: 21 - 17; 38  - 33;54 - 50 y 77 - 66.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.