El 13 de agosto, Olavarría será sede del Encuentro Regional Plurinacional de Mujeres y Disidencias | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:11hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:11hs
Olavarría
°

El 13 de agosto, Olavarría será sede del Encuentro Regional Plurinacional de Mujeres y Disidencias

Esta iniciativa que surgió en 2016 en Tandil, es la previa al Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries, que se llevará a cabo 8, 9 y 10 de octubre en la provincia de San Luis.

En una conferencia de prensa que se realizó en la sede de Suteba, se llevó a cabo el lanzamiento del 5to Encuentro Regional Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se llevará a cabo en Olavarría el próximo 13 de agosto en la Escuela Secundaria N° 6.

 

Dicho presentación estuvo a cargo de Cecilia Fernández del movimiento Ni Una Menos; Solange Rivarola Vales del Movimiento Evita; Casandra Muñoz del Campo de Socorristas Olavarría; Alex Herrera, del Frente Diversa de la Campora; Mirta Millán, Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke: Evelin, militante de la Campora.

 

En este marco Cecilia Fernández del Frente Ni una Menos, anticipó que el Encuentro Plurinacional se realizará en San Luis y realizó un breve recorrido histórico, en el cual explicó que el Encuentro Regional comenzó a hacerse “a partir de 2016 en Tandil” con el objetivo de “dialogar cuestiones más cercanas porque hay muchas compañeras que no pueden viajar”.

 

Olavarría fue elegida como sede del Encuentro Pluriregional en Azul -en 2019-. “Las compañeras nos piden que tomemos un poco la posta y se decide como la próxima sede para 2020, Olavarría”, contó Fernández. Aunque la pandemia obligó a suspender, este año se retomó la iniciativa y decidieron “encarar lo que había quedado pendiente”.

 

Por su parte, Solange Rivarola Vales destacó este encuentro: “Son dos años que llevamos sin poder juntarnos, con la necesidad que tenemos los feminismos de este encuentro y se va a realizar en la Escuela Secundaria N° 6, lo cual le da mayor importancia porque es una escuela pública eso tiene un valor simbólico”.

 

En este sentido, Vales recordó que el último Encuentro -que se realizó en 2019-: “Participaron alrededor de 400 compañeras y esperamos que este año la cantidad sea similar o mayor porque necesitamos está instancia de encuentro y de debate”.

 

A su turno, Casandra Muñoz del Campo, resumió estos últimos dos años  marcados: “Si bien hubo varios derechos conquistados, se agudizaron varias problemáticas, como la violencia de género”,  y agregó: “Venimos pidiendo al estado políticas públicas que dé respuesta a nuestras realidades, pedimos una justicia con perspectiva de género”.

 

Frente a esto, Alex Herrera, sostuvo: “Consideramos el encuentro como una herramienta fundamental, para difundir estrategias y lo que llevamos a cabo en territorio, además estamos buscando ampliar derechos y estrategias de cuidados, la alianza entre disidencias y mujeres es fundamental”.

 

El Encuentro Regional Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se realizará en Olavarría, extendió su invitación a las ciudades que integran la séptima sección, además de Laprida y La Madrid.         

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.