Miércoles 17 de Agosto 2022 - 22:24hs
Miércoles 17 de Agosto 2022 - 22:24hs
Olavarría

La Dirección Nacional de Migraciones realizará trámites gratuitos en un nuevo operativo de “El Estado Cerca Tuyo”

Será el próximo viernes 15 de julio de 10 a 14 horas en el Salón del Club Mariano Moreno.

foto ilustrativa

Se realizará un nuevo operativo interministerial y en esta oportunidad, también se podrán hacer diferentes trámites en la Dirección Nacional de Migraciones que realizará solicitudes de Residencia y asesoramiento sobre Radicación, entre otros,  para garantizar el acceso a los derechos de toda la comunidad migrante.

 

El próximo viernes 15 de julio de 10 a 14 horas, la Dirección Nacional de Migraciones realizará trámites gratuitos en el Salón del Club Mariano Moreno, y al mismo tiempo se llevará adelante un operativo interministerial del “Estado Cerca de Tuyo” donde estarán presentes organismos nacionales y provinciales. 

 

En ese sentido, desde la Dirección Nacional de Migraciones realizará un abordaje territorial donde todas las personas que se acerquen podrán realizar gratuitamente trámites de radicaciones, iniciar cambios de categoría (Temporaria a Permanente), emitir y renovar certificados de Residencia Precarias, resolver solicitudes de residencias y consulta de estado de trámites de Radicación ya iniciados.

 

 

Asimismo, de la jornada participarán representantes de las oficinas locales de ANSES, Centro de Acceso a la Justicia, Desarrollo Social de Nación, Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Hospital Oncológico y Región Sanitaria IX. 

 

Desde ese lugar, organismos nacionales y provinciales brindarán vacunación contra el COVID 1°, 2°, 3° y 4° dosis, asesoramiento legal, promoción de la Salud sexual y reproductiva, turnos para PAP, acompañamiento pisocosocial y se atenderán consultas sobre cada dependencia.

 

Cabe remarcar que NO se realizarán trámites de DNI y que se atenderá por orden de llegada sin turno previo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.