Morales: "Batakis es la expresión de que la que gobierna es Cristina, Alberto ya se cayó" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:23hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:23hs
Olavarría
13°

Morales: "Batakis es la expresión de que la que gobierna es Cristina, Alberto ya se cayó"

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR dijo que Juntos por el Cambio llegará con un plan para las elecciones 2023. 

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, realizó una recorrida por Vicente López, con el objetivo de fortalecer el rol de la UCR en el marco de Juntos por el Cambio, y lanzó duras críticas a la gestión del gobierno: “Batakis es la expresión de que la que gobierna es Cristina. Alberto ya se cayó”.

El presidente de la UCR marcó que el objetivo de Juntos como oposición es “dar la lucha en el Congreso” para que el gobierno “que no siga jodiendo más la economía de lo que ya la jodió".

“Luego, de cara a 2023, tenemos que darnos un plan para no repetir lo que hicimos en 2015. Vamos a llegar mejor con un plan, con decisión política y liderazgo”, agregó.

En ese sentido, Morales destacó que el país tiene un enorme potencial y sostuvo que la “Argentina no es inviable”. “Tenemos todas las condiciones para crecer, inclusive para crecer en  el mundo que viene, pero primero tenemos que ordenar la macro. Tenemos que poner en marcha planes estructurales ya: un máster plan energético, uno de inversiones, un plan de educación”.

A su vez, dijo que es necesario “un país que piense, que ordene, con reglas claras” porque de lo contrario no habrá inversiones. “Los radicales no somos populistas trogloditas. Hay que tener un proyecto desarrollista, productivista y federal”, dijo Morales.

 

Su experiencia como gobernador

"En 2015 llegué a la provincia, luego de 32 años de gobiernos justicialistas, encontré un modelo agotado, un sistema de doble comando, donde encontramos la peor situación de lo que todavía sucede en muchos lugares del país: una cultura violenta, corrupta, incapaz de resolver alguno de los problemas de los jujeños", planteó el mandatario jujeño.

En ese sentido, marcó que la primera medida fue “restablecer la paz y garantizar las condiciones de vida de la gente”. “En ese contexto fue decisivo no transar, no respaldar la impunidad para nadie. Afianzar una justicia independiente, y tener la decisión de avanzar con decisión política a partir de ahí”, agregó.

A su vez, Morales señaló que también se ocuparon de “ordenar las cuentas”. “Veníamos de 32 años de déficit fiscal, nos llevó 3 años y medio ordenarlo, y hoy tenemos superavit lo que nos permite financiar las cientos de obra que se realizan en la provincia”, indicó.

Y agregó: “Tenemos un plan, seguimos manteniendo la paz, imaginen el ejército que nos armaron en estos dos años, pero nos mantenemos firmes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.