Junio es el mes de la Ingeniería en Argentina | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 22:51hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 22:51hs
Olavarría
11°

Junio es el mes de la Ingeniería en Argentina

El lunes 6 se conmemoró el Día de la Ingeniería, el 6 fue Día de la Ingeniería; el 16 se celebra el Día del Ingeniero; y el 23 es el Día de la Mujer en la Ingeniería.

Foto de archivo.

 

En el mes de junio, a la Facultad de Ingeniería (FIO) le sobran motivos para festejar y poner en agenda actividades vinculadas a la profesión y sus protagonistas. El 6 se conmemoró el Día de la Ingeniaría, mientras que el 16 es el Día del Ingeniero y el 23 el Día de la Mujer en la Ingeniería.

 

Una de las actividades más destacada del mes se realizará el próximo 10 de junio a las 18 en el SUM de Aulas Comunes y será el acto de Colación de Grados. En su edición Nº 157, esta ceremonia  permitirá la entrega de diplomas a una nueva cohorte de profesionales egresados de la FIO.

 

El miércoles 15, por la mañana se llevará a cabo una colecta de sangre en el Complejo Universitario y estará abierta a toda la comunidad.

 

El jueves 16 se realizará un conversatorio sobre “Ingeniería y literatura”, en el Hall FIO, con la participación de Carlos Verucchi y Orfel Fariña.

 

El viernes 17 -feriado- el programa se mudará al Parque Mitre, con la actividad “Chicas + Robótica = Creatividad”, organizado por MIFIO e IpACT.

 

El miércoles 22 habrá acción por duplicado: a las 11:00 y durante una hora la gente de MIFIO organiza un taller denominado “En esto andamos”, en el Hall FIO; a continuación, en el mismo lugar, quedará inaugurada la muestra numismática “Ingeniosas y pioneras”, a cargo de Silvia García de Cajén (la muestra se extenderá hasta el 29).

 

Finalmente, el sábado 25 desde las 15 se desarrollará el tradicional Cross de la FIO, que convoca no solo a la comunidad universitaria sino a pedestristas en general.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.