Después de que la empresa concesionaria del servicio público de pasajeros Tu Bus pidiera un incremento del 130 por ciento del costo del boleto de colectivos, el Ejecutivo analizó la situación y determinó que el aumento debería ser de un porcentaje menor al solicitado por la empresa.
La determinación fue tomada luego de un análisis técnico de costos que el área de Hacienda el gobierno entregó al Concejo.
Fue en el mes de abril que la empresa prestataria del servicio solicitó incrementar el boleto en más de un 130 por ciento por “la suba de los costos”. De implementarse dicho aumento, el boleto de colectivo ascendería a unos 78 pesos.
Pero la Secretaria de Hacienda del municipio analizó dicha solicitud y, a partir de un detallado cotejamiento de la estructura de precios y costos, determinó que el aumento debería ser de tan sólo el 80 por ciento.
Esta cifra llevaría el boleto, que ahora es de 33,20 pesos, a 61,40.
Vale recordar que, como empresa prestataria de un servicio público, la misma recibe subsidios del gobierno municipal, aunque de todas maneras, fuentes relacionadas al área han destacaron que el valor del boleto habría quedado “muy atrasado” desde su última actualización en 2019.
El tema se pondrá en debate en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante, fijada para el jueves de la semana que viene.