Evalúan un aumento del boleto de colectivos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:13hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:13hs
Olavarría
23°

Evalúan un aumento del boleto de colectivos

Los concejales analizan el expediente referido a la actualización de tarifas del transporte a cargo de Tu Bus, tras un análisis del Ejecutivo podría costar 62 pesos la tarifa plana.

Foto de archivo.

Las comisiones de Infraestructura, Hacienda y Legislación analizan el expediente que contempla el aumento de tarifas de colectivos urbanos. Según precisó el concejal del oficialismo, Martin Endere, a Radio Olavarría LU.32, la tarifa plana alcanzaría los 62 pesos.

 

En una reunión, las comisiones de Infraestructura, Hacienda y Legislación del Concejo Deliberante, analizan el expediente referido a la actualización de la tarifa del transporte interurbano a cargo de la empresa Tu Bus. El proyecto podría ser debatido en la sesión que se llevará a cabo el próximo 7 de julio.

 

A primera hora de la mañana de este lunes, el concejal de Juntos, Martín Endere, dialogó con Radio Olavarría LU.32 y explicó que el proyecto en tratamiento surgió a raíz de una solicitud presentada en abril por la empresa de Tu Bus.

 

Dicha propuesta “solicitaba un aumento del boleto que más o menos llegaba a los 78 pesos de tarifa plana” explicó Endere y recordó que “el último aumento fue por decreto en 2019, entró en vigencia en febrero de 2020 y hasta la fecha no hubo actualizaciones”.

 

La presentación de la empresa de transporte urbano fue analizada por el Ejecutivo Municipal y tras un estudio de situación, la Secretaria de Hacienda llegó a un aumento del boleto “cercano a los 62 pesos”.

 

Frente a esto último, el edil sostuvo que en Olavarría “ha quedado muy atrasado el valor del boleto y la empresa está solicitando la revisión del valor”. Al mismo tiempo aclaró que continuarán subsidiando a determinados sectores como se venía haciendo hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.