Para no dejar a sus hijos “desamparados”, beneficiaron con prisión domiciliaria a una olavarriense acusada de venta de drogas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:15hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:15hs
Olavarría
°

Para no dejar a sus hijos “desamparados”, beneficiaron con prisión domiciliaria a una olavarriense acusada de venta de drogas

Se trata de Melisa Elizabeth Prego, una mujer de 31 años, que fue detenida el 2 de abril en la vecina localidad de Azul.

 

Una joven madre olavarriense que había sido detenida por venta de drogas en la vecina localidad de Azul en abril pasado fue trasladada a Olavarría para cumplir con su arresto de forma domiciliaria, beneficio que el juez dictó después de tener en cuenta que la mujer “tiene a cargo dos hijos pequeños”.

 

Se trata de Melisa Elizabeth Prego, una mujer de 31 años, que en el momento de la detención -ocurrida el sábado 2 de abril en la ciudad de Azul- circulaba en un auto e intentó descartar los estupefacientes que llevaba consigo.

 

A principios de mayo, su detención fue convertida en primera instancia en prisión preventiva por el titular del Juzgado de Garantías número 3, Juan José Suárez, aunque ahora ese mismo juez decidió otorgarle una morigeración de prisión, por lo que actualmente -aunque sigue procesada- permanece cumpliendo arresto domiciliario en su vivienda, ubicada en Olavarría.

 

Tal beneficio se fundamentó en el hecho que la mujer imputada posee dos hijos pequeños -uno de nueve años y otro de tres- que están a su cuidado.

 

Hasta antes de ser trasladada su vivienda en Olavarría, Prego, quien  aún continúa siendo considerada la probable autora del delito de tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización, permanecía alojada en la Seccional Primera de Azul.

En esta línea, según en ala resolución se expresa que, al “morigerar los efectos de la prisión preventiva y disponer su prisión domiciliaria”  la mujer “no puede egresar del interior de su morada sin previa autorización de este Juzgado, bajo apercibimiento de revocación del beneficio otorgado en caso de incumplimiento”.

Además, el Juez garante dispuso la realización de controles periódicos y “en distintos horarios del arresto domiciliario”, los cuales deben realizar efectivos policiales y “la Delegación local del Patronato de Liberados”.

 

En el documento también se hace referencia a la “situación de desamparo” en la que se encontraban los hijos de la imputada mientras ella estaba presa en la comisaría primera de Azul.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.