Pidieron la detención de la olavarriense sorprendida con cocaína en Azul | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:37hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:37hs
Olavarría
°

Pidieron la detención de la olavarriense sorprendida con cocaína en Azul

Este lunes la olavarriense se negó a declarar y posteriormente el fiscal Moyano solicitó la detención en el marco de una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El fiscal Lucas Moyano titular de la UFI Nº22 de Olavarría solicitó la detención de mujer de 29 años al Juzgado de Garantías Nº3 luego de la toma de declaración indagatoria que se concretó este lunes a raíz de que la olavarriense fue aprehendida en Azul en un control de tránsito el pasado sábado en el que le encontraron cocaína y más tarde -tras realizar un allanamiento en su casa- hallaron más droga escondida en el sillón.

Tras el inicio de la investigación, la mujer se negó a declarar en la indagatoria y en el marco de la causa, que fue caratulada como Infracción a la Ley 23.737, “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, el fiscal Moyano solicitó la conversión de su aprehensión en detención.

 

El Caso

La Estación Departamental de Seguridad de Azul informó que en la jornada de este sábado, una olavarriense de 29 años fue interceptada en un control policial en la vecina ciudad y la policía encontró cocaína entre sus pertenencias por lo que fue aprehendida.

Según se detalló en el informe oficial, en el marco de controles de tránsito de rutina, efectivos de la Comisaría Primera y del Destacamento Balneario de Azul advirtieron como un Renault Fluence intentó evadir el operativo, al tiempo que su conductora descartó una bolsa de nylon.

La bolsa de nylon fue descartada en la esquina de 25 de Mayo y Los Eucaliptos

Una vez detenido el vehículo y recogida la bolsa de nylon, que tras realizar un test de orientación se confirmó que se trataban de 30,4 gramos de cocaína, la mujer fue aprehendida y trasladada a la sede de la Comisaría Primera de Azul, bajo la órbita de la Comisario Inspector, Jefa de la Estación Departamental de Seguridad de Azul, Carolina Cabrera.

Ante los hechos, el fiscal Moyano titular de la UFI Nº22 solicitó una orden de allanamiento, requisa y secuestro de urgencia que fue aprobada rápidamente por el Juzgado de Garantías Nº3 para dos domicilios de Olavarría.

Elementos secuestrados tras los allanamientos

El primero de los operativos se concretó en Avenida Urquiza al 3.900 en donde las autoridades secuestraron teléfonos celulares. El segundo operativo se realizó en otro domicilio ubicado sobre Avenida Emiliozzi 5.600, donde hallaron y secuestraron más celulares, una tablethandys, bolsas de nylon, 2 mil pesos en efectivo y cocaína de “máxima pureza” oculta en el sillón.

 

Operativo realizado en Avenida Emiliozzi al 5.600

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.