Como cada 3 de junio, convocan a marchar por “Ni una menos” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:44hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:44hs
Olavarría
°

Como cada 3 de junio, convocan a marchar por “Ni una menos”

Será este viernes 3 de junio a partir de las 17 en el Paseo Jesús Mendía. Convoca la Asamblea Feminista y Disidente.  

Foto de archivo.

Desde hace siete años, cada 3 de junio, las calles son testigo de la lucha y movilización de diferentes espacios que exponen su trabajo diario y exigen justicia por la violencia machista y patriarcal. Este 2022 no será la excepción y en Olavarría marcharán por Marcela Gómez y María Lujan Riva de Neira.  

 

Desde la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría convocan a marchar este viernes 3 de junio. La concentración será a las 17 en el Paseo Jesús Mendía: “Nos volvemos a convocar con un grito de lucha, exigiendo que el sistema machista y patriarcal concrete una reparación histórica por nuestrxs compañerxs que nos quitaron”, expresaron en la convocatoria.

 

Esta movilización llega luego de que ocurrieran dos situaciones puntuales en Olavarría; el femicidio de Marcela Gómez y la concreción del juicio por jurados que encontró “no culpable” a Lucas Kessler, el único acusado de matar a María Lujan Riva de Neira.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.