Se pidió la detención del acusado por el femicidio de Marcela Gómez | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:21hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:21hs
Olavarría
18°

Se pidió la detención del acusado por el femicidio de Marcela Gómez

Fuentes judiciales confirmaron a Infoeme que luego de declarar este domingo, la fiscalía pidió la conversión de la aprehensión en detención del presunto asesino de la joven de 18 años.

La fiscal Viviana Beytía solicitó la detención del acusado del femicidio de Marcela Antonella Gómez, la joven de 18 años asesinada por su ex cuñado este domingo en el Barrio 12 de Octubre. A raíz del crimen, se realizó una marcha para pedir justicia en la tarde de este domingo.

Fuentes oficiales confirmaron a Infoeme que este domingo el presunto asesino declaró por más de dos horas para contar su versión de los hechos frente a la fiscal titular de la UFI Nº5 especializada en Violencia Familiar y de Género.

Este lunes, tras dicha declaración, se solicitó la conversión de la aprehensión en detención a la Jueza San Román del Juzgado de Garantías Nº1, en tanto se continúa con la investigación de la causa, que fue caratulada como “Homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género”.

 

 

El caso

Marcela Antonella Gómez fue asesinada en la madrugada de este domingo en su casa, ubicada sobre Calle 11 al 3.500, en las inmediaciones del Barrio 12 de Octubre a manos de su ex cuñado.

Según trascendió, el hombre de 37 años fue hasta el lugar para buscar a la hermana de Marcela, con quien inició una discusión e intentó agredirla. Fue en ese momento cuando ella -con el objetivo de defender a su hermana- se interpuso entre ambos y terminó recibiendo las dos puñaladas que acabaron con su vida.

Según informaron fuentes oficiales, luego  de recibir las dos heridas a la altura del tórax, Marcela agonizó en su casa unos minutos y murió antes de que llegue la ambulancia, que no pudo hacer nada. Sus familiares fueron los que redujeron al asesino, que hasta que llegó la policía mantuvo el cuchillo con el que atacó a la mujer en su mano.

Cabe destarar que el asesino ya poseía antecedentes penales y fue aprehendido  de inmediato y trasladado a una dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

 

 

Dolor y pedido de justicia

El terrible episodio de violencia de género que terminó con la vida de Marcela Gómez no pasó inadvertido en Olavarría, y bajo el lema “Estamos hartas, Basta de Matarnos”, se realizó una marcha este domingos desde las 19 para pedir justicia.

La movilización, que fue convocada desde la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría, inició en el Paseo Jesús Mendía. “Salimos a las calles porque estamos HARTAS de que nos arrebaten las vidas!”, expresó la asamblea en sus redes.

“Sabemos que el femicida, ya en reiteradas oportunidades tuvo denuncias y estuvo detenido por ejercer violencias de género y lo soltaron! Justicia por Marcela Antonella Gomez”, denunciaron en la convocatoria.

 

 

Qué dice la Ley

El Artículo 80 del Código Penal de la Nación Argentina que fue modificado en 2012 mediante la Ley 26.791, indica en el Artículo 1º inciso 1 y 4 que se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua a la persona que mate “a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia (…) Por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión”.

En el Artículo 2 inciso 11 y 12, se agregó que las penas de reclusión perpetua se aplicarán a quien se encuentre culpable de matar “a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (…) Con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación”.  

 

Si vos o alguien que conoces atraviesa una situación de violencia de género, podés comunicarte a la línea 144 que brinda atención telefónica especializada durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.