Debido al paro del Hospital “más de 10 mil turnos no pudieron ser asignados” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:04hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:04hs
Olavarría
13°

Debido al paro del Hospital “más de 10 mil turnos no pudieron ser asignados”

El Secretario de Salud Germán Caputo brindó detalles acerca del impacto que provocó el cese de actividades de los trabajadores municipales, además sostuvo que el Ejecutivo propone un aumento de sueldo del 100% en todas las guardias.

Foto: Andrés Arouxet.

El Secretario de Salud Municipal, Germán Caputo brindó detalles sobre el impacto que tuvo en el sistema de salud el cese de actividades de los trabajadores municipales en el marco de su reclamo por un aumento salarial y detalló que “más de 10 mil turnos no pudieron ser asignados”.

 

Durante la conferencia de prensa que se dio este jueves y que estuvo encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el Secretario de Salud Germán Caputo expresó: “El 1 de junio, nos encontramos con una falta de colaboración por parte del personal la cual repercute en el sistema de salud público”.

 

En este sentido precisó: “Desde el comienzo de la medida se aseguró la cobertura en urgencias, pero tuvimos que reprogramar 3.213 turnos, más de 10 mil turnos no pudieron ser asignados y no pudimos aplicar más de 2 mil vacunas de calendario anual”.

 

“Realizamos 91 cirugías de urgencias, pero tuvimos que reprogramar 130 cirugías con todo lo que eso implica”, continuó el funcionario Municipal.

 

Por otra parte, Caputo retomó el tema de las guardias y detalló: “Nosotros en el sistema de salud contamos con 299 profesionales para guardias activas y pasivas”.

 

Para el personal de guardia la propuesta del Ejecutivo es “un aumento de más del 100% en todas las guardias tanto activas como pasivas, tanto en el hospital como en la zona serrana”, sintetizó el Doctor.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.