Galli admitió que no hay “dato exacto” sobre demanda habitacional | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:11hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:11hs
Olavarría
11°

Galli admitió que no hay “dato exacto” sobre demanda habitacional

El Intendente habló, con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, sobre esta problemática que ha estado al pie de muchos debates en el último tiempo

Entre muchos de los temas que el intendente Ezequiel Galli abordó en dialogo con los estudiantes de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén, se destacó la demanda habitacional, un problema que formó parte de la agenda municipal y periodística en los últimos tiempos y sobre el Jefe Comunal admitió no tener “dato exacto”.

 

Sobre su gestión y la posibilidad de dar una respuesta a este tema, el Intendente fue precisó y señaló: “Desde que asumí finalizamos todos los barrios abandonados por gestiones anteriores, algunos con más de 20 años” y aclaró: “En mi gestión no se construyeron 40 viviendas todavía, se están construyendo”.

 

Acerca del registro de demanda habitacional afirmó que “está en marcha” y que comenzó a realizarse “hace 3 años” aunque admitió: “No tenemos el dato exacto porque se va ajustando, cuando finalicemos el registro vamos a dar los números”.

 

En este sentido detalló que “hay distintos tipos de demanda: vivienda social, gente que puede construir su casa pero no comprar lote o el plan de vivienda TUVI”.

 

Ante esto último expuso que, el Municipio, esta subsidiando de alguna manera esta vivienda para que la gente pueda pagarla en 60 cuotas de unos 17.000 pesos, similar a un alquiler y se comienza a pagar con la entrega de la llave, hoy con 2,5 millones de pesos no comprás un lote y nosotros damos la posibilidad de tener una vivienda, Olavarría nunca tuvo un plan de viviendas municipal como éste”.

 

Ficha técnica: la entrevista se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín, el martes 14 a las 14:00. En la práctica profesional los siguientes estudiantes: 

Periodismo Político y Económico: Rocío Beltramella, Sofía Bortayro, Franco Díaz, Nicolás Isalberti, María Luz Moyano, Rodrigo Junger, Johanna Riveros, Mateo Stagnoli y Cristian Sveruga.

Taller de Fotoperiodismo: María Florencia García y Santiago Peredo.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.