Municipales: masiva manifestación y “abrazo simbólico” al Hospital | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:11hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:11hs
Olavarría
13°

Municipales: masiva manifestación y “abrazo simbólico” al Hospital

Miembros del gremio de todas las edades rodearon el edificio del centro de Salud e hicieron público el pedido de “salarios dignos”.

                                                               

Tal como estaba fijado por la convocatoria lanzada por el gremio, en la mañana de este miércoles cientos de trabajadores municipales se reunieron en las afueras del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” para hacer visible sus reclamos salariales.

 

La movilización, que es parte de la medida de fuerza que se implementó desde el sector en relación con su lucha paritaria, incluyó un “abrazo simbólico” a la institución del que participaron centenares de trabajadores.

 

 

El acto inició a la 9 de este miércoles.

 

De esta manera, en un acto de manifestación que muchos no dudaros de calificar como “histórico”, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), miembros del gremio de todas las edades rodearon el edificio del centro de Salud e hicieron público el pedido de “salarios dignos” que los llevó a iniciar el paro desde un primer momento.

 

 

En ese marco, la médica Silvia de la Torre calificó la movilización -a la que concurrieron personal de todas las áreas municipales- como algo “maravilloso” que “une a los trabajadores del municipio en la esperanza de un salario mejor para todos”.

 

“Hay personas que están cobrando salarios por debajo de la línea de la pobreza, hoy tenemos que aplaudirnos entre todos”, agregó la médica, quien revindicó que era “la primera vez que veía algo como eso en 25 años de trabajo en el Hospital”.

 

Por su parte, José Stuppia, el Secretario del sindicato, afirmó que el histórico acto era “muy importante” para el avance de las negociaciones paritarias en vista a “lo que se decida es para los próximos meses”. 

 

 

“Conocemos los números y somos consciente de lo que pedimos, al Municipio le sigue quedando dinero. Somos los primeros que queremos que al Municipio le vaya mejor. El Ejecutivo está trabajando para dar respuesta a nuestra demanda, tenemos fe que esto se va a solucionar”, agregó el líder gremial.

 

La medida de fuerza, que es sostenida por el gremio desde hace dos semanas, afectó seriamente el funcionamiento del Hospital -que debió reprogramar sus turnos y dedicarse “sólo a las urgencias”- y del Banco de Leche, así como también a las Salas Periféricas y CAPS.

 

A dicho paro adhirieron médicos, enfermeros, personal de limpieza, camilleros ,mucamas, cocineros y administrativos.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.