¿Cuáles son las tres infracciones más frecuentes en Olavarría? | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:20hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:20hs
Olavarría
21°

¿Cuáles son las tres infracciones más frecuentes en Olavarría?

Tan sólo en el marco de los operativos realizados durante el último fin de semana, se más de 50 actas y 6 vehículos retenidos y cuatro alcoholemias positivas. 

 

A partir del comienzo de la pospandemia -y aun ante la llegada de los primeros fríos invernales- el movimiento en la ciudad registró un importante aumento, y con él también se registró un visible incremento de las infracciones de tránsito.

 

Es así que, según el relevo realizado desde la Subsecretaría de Seguridad municipal, durante este último fin de semana se labraron más de 50 actas y se incautó media docena de vehículos.

 

Tal fue el saldo de los operativos de preventivas y de control llevados a cabo por el personal de Tránsito y de Control Urbano de la Ciudad, en los que se llegaron a interceptar hasta 95 rodados.

 

Desde el área encabezada por el Secretario de Seguridad Mario Bustos precisaron que se contaron un total de 51 infracciones durante este último fin de semana, “en las que se marcaron 93 ítems de infracción a la Ley de Tránsito”.

 

 

Entre las faltas detectadas se registraron el estacionamiento en lugares no permitidos, circular sin la documentación correspondiente y la realización de maniobras peligrosas -muchas de las cuales “se debieron a manejar utilizando el teléfono celular”-, que, según el personal del área, serían algunas de las faltas que más se cuentan en los operativos.

 

 Además, se detectaron 3 alcoholemias positivas.

 

El saldo de vehículos incautados fue de 6, que fueron transportados al Corralón Municipal.

 

“Todos los operativos de control se enmarca en el plan de trabajo que se realiza desde el área, el cual se complementa, entre otras labores, con las charlas y capacitaciones que se vienen llevando a cabo en diversos ámbitos e instituciones”, manifestaron desde el área.

 

 

Aparte de los operativos en materia de tránsito y Seguridad Vial, el personal de Seguridad también informó que se procedió a labrar 4 actas por ruidos molestos en diversas casas particulares y quintas de la ciudad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.