Olavarría tendrá un centro de oficios gratuito | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:02hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:02hs
Olavarría
12°

Olavarría tendrá un centro de oficios gratuito

Andrés Arizpe, director del programa Universidad Barrial, dependiente de la Universidad Nacional del Centro , habló con Infoeme sobre la propuesta que llevará adelante talleres de tecnología, informática, reparaciones de electrodomésticos y en general, entre otras.

En el marco de una charla que estuvo encabezada por el rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Marcelo Aba y el director de la Universidad Barrial,  Andrés Arizpe, se anunció la concreción de un centro de oficios gratuito donde se llevarán a cabo cursos de formación profesional, los mismos estarán vinculados al programa de la Universidad Barrial.

 

En este sentido, Arizpe destacó que, al traer la Universidad Barrial a Olavarría, el rector de la UNICEN, Marcelo Aba, cumplió “con una de sus promesas de campaña”  y explicó: “La Universidad Barrial funciona desde el 2005 en Tandil, hace casi 20 años y nunca habíamos podido salir de la ciudad”.

 

Ante esto último sostuvo que es posible, concretar esta propuesta, a través del programa “Escuelas de Educación Profesional” ya que les “brinda la posibilidad económica de generar ofertas formativas en las distintas sedes de la Universidad”.

 

Sobre los cursos detalló que “hay algunas propuestas que ya están delineadas”, pero aclaró que se van a poder sumar nuevas propuestas. “Hoy estamos con algunos cursos ya diagramados para poder iniciar a partir del segundo cuatrimestre”, precisó y agregó que se está desarrollando un taller en conjunto con la subsecretaria de Minería y el gremio  AOMA para capacitar trabajadores “en todo lo que tiene que ver con automatización industrial”.  

 

El centro de oficios de la Universidad Barrial brindará cursos gratuitos sobre informática, todo lo vinculado a la tecnología, reparaciones de electrodomésticos y generales. Además, las distintas unidades académicas, a través de su cuerpo docente, podrán brindar capacitaciones complementarias a los oficios.

 

“El objetivo final sería que Azul, Olavarría y Quequen tengan su propio centro de oficios como tiene Tandil, para llegar a eso hay que hacer un trayecto que hoy no podemos prometerlo, queremos dejar una oferta permanente, pero eso va a depender de la disponibilidad presupuestaria que vayamos teniendo”, concluyó Arizpe.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.