Sin acuerdo, la UTA confirmó que por 72 horas habrá paro | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:53hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:53hs
Olavarría
°

Sin acuerdo, la UTA confirmó que por 72 horas habrá paro

El paro afectará  el trasporte de corta y media distancia el próximo martes 17, el jueves 19 y viernes 20 de Mayo.

 La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que realizarán un paro de 72 horas a partir de este martes ya que el sector  empresario no aceptó otorgar un aumento similar al que se les dio a los choferes en el ámbito del área metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Los choferes del interior del país piden se equiparen sus salarios a los que cobran sus colegas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. 

Mediante un comunicado expresaron: "Habiéndose agotado todas las instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando".

"Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires", expresaron desde la directiva del UTA.

En este marco destacaron que su pedido  "ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza", afirmaron.

 Por motivo de  no acordar un arreglo los trabajadores ratificaron la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente.

Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen. Roberto Carlos Fernández Secretario General Consejo Directivo Nacional Unión Tranviarios Automotor

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.