Olavarría sin colectivos por 24 horas: comenzó un nuevo paro de los choferes | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:39hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:39hs
Olavarría
18°

Olavarría sin colectivos por 24 horas: comenzó un nuevo paro de los choferes

La medida de fuerza se adoptó para el interior del país en el marco de una negociación salarial de la Unió Tranviarios Automotor (UTA).  

Tal como anticipó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), este martes se efectivizó a partir de las 00:00 un nuevo paro de colectivos de 24 horas que afecta al interior del país, incluida Olavarría, tras una reunión fallida con empresarios del sector en el marco de las negociaciones paritarias de los choferes.

De esta forma, no funcionarán en nuestra ciudad los colectivos del transporte público durante toda la jornada. 

 

Comunicado completo de la UTA: 

Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades, usuarios y opinión pública en general, que tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno.

En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024.

Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.