Jóvenes Pro Olavarría preocupados por la obra de la Facultad de Salud | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:09hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:09hs
Olavarría
13°

Jóvenes Pro Olavarría preocupados por la obra de la Facultad de Salud

En la mañana de este martes presentaron un proyecto de comunicación al Concejo Deliberante en el cual manifestaron su preocupación por “el estado de abandono” de las instalaciones en donde se forman más de 1400 alumnos de toda la región.

Jóvenes Pro Olavarría presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante en el que expresaron su preocupación por “el estado de abandono” de la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

La ampliación del edificio fue licitada en 2020 y comenzó a principios de junio del 2021, teniendo como plazo de ejecución 420 días, pero a menos de 3 meses de para el término de finalización previsto indicaron que “se puede vislumbrar un total abandono por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.

 

 

Desde el espacio manifestaron: “La calidad educativa no debe centrarse sólo en lo pedagógico sino también en brindar las mejores condiciones edilicias y es responsabilidad del Estado asegurarlas, es increíble que nuestros futuros profesionales de la salud se estén formando en estas condiciones”.

 

​​​​​​

Asimismo afirmaron que quienes concurren a la Facultad actualmente “cuentan con sólo 5 baños químicos para compartir entre más de 1000 estudiantes; no tienen calefacción; deben atravesar espacios llenos de escombros, entre otras condiciones; y en el caso de los que cursan en el CCO, sin poder utilizar laboratorios y otras dependencias tan necesarias para su formación académica”.

 

Los Jóvenes Pro esperan que el proyecto sea acompañado por la totalidad del cuerpo legislativo en la próxima sesión ordinaria que realizará el Concejo Deliberante.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.