Racing sufrió la primera derrota en el Parque Olavarría | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:11hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:11hs
Olavarría
°

Racing sufrió la primera derrota en el Parque Olavarría

Cerrando el domingo y por la última fecha de la segunda ronda de La Liga Federal, Racing recibió a Atlético Pilar y sufrió su primera derrota en condición de local.

Fotos: Andrés Arouxet

 

En el Parque Olavarría, Racing cayó ante Atlético Pilar y sumó su segunda derrota consecutiva en la Región Bonaerense de la tercera categoría del básquet nacional.

 

El “Chaira” cayó 76 a 73 ante Atlético Pilar y cayó por primera vez en la temporada en el Parque Olavarría. Leopoldo Ibáñez Paz con 25 puntos fue el goleador de la noche.

 

 

En un partido por momento muy mal jugado, donde los locales volvieron a sentir la ausencia de Nicolás Lorenzo, la victoria fue para la visita porque dominó a gusto las acciones del cotejo y porque logró neutralizar a Martín Delgado que casi ni apareció en acción.

 

 

Fue muy malo el inicio del cotejo, Racing perdió muchas pelotas en ofensiva y si no se encontró en grandes desventajas fue porque su rival de turno no logró convertir cuando atacó y recién promediando el parcial logró la primera diferencia.

 

El segundo cuarto inició cambiando gol por gol y por primera y única vez, la “estrellita” pasó a dominar las acciones, pero no lo logró mantener y volvió a irse en desventaja al descanso largo.

 

Tras el descanso largo y a pesar de iniciar las acciones acercándose con dos triples, malos balances defensivos facilitaron a los del norte de la Provincia de Buenos Aires que sacaron 14 unidades en pocos minutos que no fueron más por el aporte de los juveniles “Chairas” -Dupin, Vázquez y Leal- que ingresaron para cambiar la historia.

 

Sin embargo, la reacción de los locales y el aliento incansable de los hinchas no fue suficiente para revertir la historia en el último cuarto donde los dirigidos por Matías Orlando hicieron todo el desgaste y se mantuvieron en juego hasta la chicharra final sin suerte para el festejo visitante que se ilusiona con pelear los primeros lugares de la Región.

 

 

Segunda derrota consecutiva para Racing que tendrá pronta revancha en La Liga Federal ya que el próximo jueves recibirá al líder Unión iniciando los últimos cinco partidos.

 

Síntesis Racing – Atlético Pilar:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Pietromónaco, M. y Vizcaino, A.

Racing (73): Dupin (11), Nolasco (18), Delgado (18), Weisbeck (10), Castagno (2) -FI- Vázquez (3), Romero (5), Fornes (0), Leal (6), Mondini (0), Alonso (0). DT- Matías Orlando

Atlético Pilar (76): Ibáñez Paz (25), Michelini (11), Remolina (16), Thorp (2), Baldini (4) -FI- Barrionuevo (7), Latorre (0), Kisil (0), Muraca (7), Martínez (4). DT- Hugo Turilli

Parciales: 13 – 16; 31 – 34; 46 – 54 y 73 – 76.   

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.