Provincia envía 72 millones mensuales para garantizar la seguridad alimentaria en Olavarría | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:00hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:00hs
Olavarría
11°

Provincia envía 72 millones mensuales para garantizar la seguridad alimentaria en Olavarría

Con estos fondos se asiste diariamente a 3.600 chicos y chicas en 53 comedores y a más de 15 mil personas a través de Módulos Alimentarios.

El Servicio Alimentario Escolar de Olavarría informó que este lunes se lanzó el Programa MESA Bonaerense. Se trata de una iniciativa que busca garantizar la seguridad alimentaria en los sectores de mayor vulnerabilidad social por la que nuestra ciudad recibirá 72 millones de pesos mensuales.

Sobre esta iniciativa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires indicó que cuando llegó la pandemia se implementaron los módulos alimentarios para sostener la asistencia del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en medio de un contexto de virtualidad. “Desde entonces, los chicos y las chicas concurren a las escuelas para buscar módulos que permitan continuar tanto con su educación como con su alimentación”.

En relación a esto último agregó que “las escuelas no solo imparten educación, sino que son el centro de la comunidad en la provincia de Buenos Aires, donde se acompaña, se alimenta y se crea ciudadanía”.

En esa línea, uno de los responsables del Servicio Alimentario Escolar de Olavarría, Leonardo Wagner, indicó que “la ampliación de esta política pública tiene impacto directo también en lo local, actualmente son 15.836 los cupos de desayuno y merienda (DMC) en Olavarría, si se lo calcula mensualmente la inversión es de 16 millones de pesos”.

Hay 53 comedores en funcionamiento a los que asisten diariamente 3.600 chicos y chicas, por mes la Provincia destina 17 millones y en cuanto a Módulos Alimentarios, que también son  15.836 cupos, representa una inversión de 38 millones por mes”, explicó Wagner, que completó: “El gobernador Kicillof destina un total 72.200.400 mensuales para garantizar la seguridad alimentaria de nuestros jóvenes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.