Eduardo Alem y su gestión de la Sociedad Rural: “Incorporaciones, autonomía y la Casa de Campo” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:50hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:50hs
Olavarría
18°

Eduardo Alem y su gestión de la Sociedad Rural: “Incorporaciones, autonomía y la Casa de Campo”

El flamante Presidente de la institución que representa al campo a nivel local dialogó con Infoeme sobre los ejes que trabajarán los próximos años y expuso la idea se sumar gente, lograr comisiones de trabajo autónomas y continuar con la gestión de una sede en el predio de Avenida Ituzaingó.  

Por Luciana Pedernera

lpedernera@infoeme.com.ar

 

La Sociedad Rural de Olavarría eligió a las nuevas autoridades para su gestión de los próximos dos años y dejó como resultado la elección de Eduardo Alem como presidente de la nueva administración. En este marco Infoeme dialogó con el flamante titular de la institución que representa al sector agropecuario olavarriense.

 

De profesión veterinario, con mucha iniciativa e impulso, rodeado por los suyos, Eduardo Alem llegó a ser parte de la Sociedad Rural de Olavarría “hace algunos años atrás”. Luego de haber sido, durante dos periodos, vicepresidente y en más de una ocasión elegido como candidato a presidente, llegó una nueva postulación: “Me vuelven a votar para presidente por tercera vez y me tuve que hacer cargo, creo que este era el momento”, aseguró.

 

El trabajo en Sociedad Rural

 

Conocedor del ámbito y de las gestiones pasadas, llegó con su impronta: sumar nuevas incorporaciones a la Sociedad Rural y lograr la autonomía de las comisiones. Sin embargo, hay un proyecto que lo precede y será protagonista en su gestión: la creación de “La Casa de Campo”:

 

La Sociedad Rural lleva adelante su trabajo mediante Comisiones, las cuales abordan temas como: seguridad, caminos rurales y control de plagas, pero este año se suman dos más: la comisión de socios y de proyectos.

 

El objetivo de la comisión de socios, explicó Alem “es sumar gente y comentarle los beneficios directos e indirectos de la institución”. Mientras que la comisión de proyectos, entre otras cosas, se encargará de dar continuidad a “La Casa de Campo”, “una idea que viene hace varios años”.

 

Ante esto último, el flamante Presidente precisó que “el puntapié inicial” para la creación de este espacio en la sede de Sociedad Rural “lo puso la gestión anterior de Sebastián Matrella”. “Una vez que arrancas no tiene límites, el predio esta hermoso, no se lo usa como se lo debe usar”, precisó.

 

En continuidad sobre el trabajo de las comisiones, hizo hincapié en lo realizado por la Comisión de Seguridad la cual es encabezada por Daniel Aycaguer y José María Ortiz y a la que se sumó Hugo Di Salvo:  “Viene trabajando muy bien con fiscalía y la policía”.

 

En esta línea recordó el acto de egreso de los efectivos de Policía Rural: “Fue fantástico de hecho quedaron efectivos en Olavarría”, expresó y remarcó: “Se viene trabajando de forma excelente, estamos muy conforme con la respuesta a nuestros reclamos”.

 

En síntesis, apuntó que su propuesta para el periodo de gestión que lo compromete es que “las comisiones sean cada vez más autónomas” y justificó que “no tiene sentido una gestión presidencialista, la sociedad rural debe seguir trabajando de forma horizontal”.

 

La expo comercial e industrial

 

Sobre la continuidad de la expo comercial e industrial que año a año -pre pandemia- convocó a comerciantes, empresarios y productores del rubro en el predio de Sociedad Rural y que se realiza en conjunto con Cámara Empresaria, Eduardo Alem señaló: “La idea es retomar con otro formato más innovador”.

 

Seguido de ello recordó: “Igualmente seguimos con la expo ganadera, estamos negociando traer el nacional de Angus que es la exposición más importante, esta zona ganadera  y de ahí se traería lo mejor de la raza”.  

 

La situación agrícola y ganadera de Olavarría

 

Respecto al contexto en el que se encuentran los productores agrícolas y ganaderos destacó que “el Partido de Olavarría es mayormente ganadero por la amplitud de suelo” y especificó que en este punto “se viene mejorando año a año, está más que claro que se está mejorando la eficiencia”.

 

La ganadería de Olavarría es muy buena, muy reconocida a nivel país, vienen cada vez mas de otras provincias a comprar acá” continuó.

 

Al momento de hablar de la agricultura manifestó que “día a día se viene mejorado en tecnología”  aunque aclaró que “no sólo en el partido, sino también a nivel país”.

 

Cómo influye la situación del país a nivel local

 

Llevando lo local a nivel nacional, -el conflicto de retenciones y la falta de combustibles- que inevitablemente influye y más, al momento de desarrollar la actividad económica. El Presidente de la Sociedad Rural expuso que “todo estas cosas complican” y justificó: “Estamos arrancando la gruesa y no sabemos cómo va a terminar esto, no sólo está lo que es cosecha sino también el transporte”.

 

Al mismo tiempo, en base a las retenciones, consideró que “muchas veces se desconoce el tema” y advirtió que “el problema de las retenciones es que muchas veces se dan sobre un quebranto y sobre ese quebranto del cual no alcanzas a pagar los costos tenés retenciones porque es sobre el precio final”.

 

“El tema retenciones se utiliza de forma puntual para cuando se disparan algunos parámetros, hay que tratar de que esto no haga meya en la economía, ahora el tema es cuando la retención se extiende en el tiempo”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.