Amplían hasta 28 años la edad para entrar a la Policía | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:17hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:17hs
Olavarría
°

Amplían hasta 28 años la edad para entrar a la Policía

Pasó de 25 a 28 años el limitante para acceder a aspirante a cadete. Y se habilitó con carácter excepcional el ingreso para aquellos que adeuden materias del secundario.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires modificó el límite máximo de edad para el ingreso a la carrera policial del Subescalafón General para permitir el acceso de aspirantes a cadetes de hasta 28 años. Hasta el momento los aspirantes debían tener entre 18 y 25 años.

A través de una resolución del Ministerio de Seguridad publicada este martes en el Boletín Oficial se oficializó la medida. El objetivo, según se justificó, es incorporar efecticos a Policía para “incrementar la capacidad de fuerza”.

Además, el Gobierno de Axel Kicillof autorizó el ingreso de aspirantes a cadetes con 17 años de edad “debiendo cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial, inclusive”, según se informó a través de un comunicado.

Paralelamente, se habilitó con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, “las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso respectivo” y se aclaró que “la no aprobación de las materias adeudadas dará lugar a la exclusión”.

También se determinó la extensión del plazo para el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos para el ingreso, hasta la fecha de finalización del curso y se estableció que la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional coordinará acciones con las áreas pertinentes y dictará las normas complementarias para contribuir a la finalización de los estudios secundarios de los y las aspirantes a policías que adeuden materias. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.