Provincia planifica un ámbito de gestión cultural en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:33hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:33hs
Olavarría
13°

Provincia planifica un ámbito de gestión cultural en Olavarría

Tras el arribo de Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a Olavarría se concretó una reunión con referentes locales de la cultura ya que la iniciativa los incluye.

 

La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, visitó Olavarría y se reunió con representantes de los sectores de la cultura local. Además recorrió el edificio de la Estación “El Provincial” y la Biblioteca Popular Crucero General Belgrano.

 

Durante el encuentro que se realizó en Ateneo Néstor Kirchner, los presentes dialogaron sobre propuestas, dificultades y la necesidad de “recuperar la impronta de la cultura luego de dos años de pandemia y cuatro años de gestión de Cambiemos”.

 

 

Saintout destacó: “Desde la provincia planificamos diferentes ámbitos de gestión cultural en conjunto con los espacios, queremos estar en cada uno de los distritos escuchando y definiendo políticas públicas junto a los trabajadores reales de la cultura” y agregó que “se continúa trabajando en el Plan 6 x 6 de reconstrucción y transformación”.

 

Tras la reunión se realizó una recorrida por la estación “El Provincial” junto a varios de los asistentes presentes en la reunión previa y más tarde visitaron la Biblioteca Popular Crucero General Belgrano junto a Ricardo Moreno.

 

 

De este encuentro, también participaron el vicepresidente del Instituto de la Cultura Gianni Buono, el Diputado Provincial César Valicenti, el Subsecretario de Minería Federico Aguilera, el concejal Maximiliano Wesner, la concejala Mercedes Landivar e integrantes de El Portón del Arte, Chamula, Mutual de Arte Popular "Macondo", Espacio Cultural "Punto de Giro", La usina, Murga "Arrebatando Lagrimas", Espacio Cultural "La Yumba", Asociación Civil de Músicos de Olavarría (A.C.M.O) y la Biblioteca Popular Crucero General Belgrano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.