Bajo el lema “Basta de drogar pibas”, marcharán este sábado | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:10hs
15°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:10hs
Olavarría
15°

Bajo el lema “Basta de drogar pibas”, marcharán este sábado

Así lo informó la Asamblea Feminista y Disidente de la ciudad. “Que los responsables no queden impunes”.

 

Después de las denuncias públicas realizadas por varias jóvenes de la ciudad que afirmaron haber sido drogadas en Brandi -lo que provocó que realizaran un allanamiento en dicho local nocturno-, desde la Asamblea Feminista y Disidente Olavarría convocaron a una marcha para este sábado.

                                                 

Bajo el lema “Basta de drogar pibxs”, se fijó una movilización para las 16 de este sábado. La misma partirá del Paseo Jesús Mendía.

 

“Ante las denuncias públicas y judiciales de varias pibas por ser drogadas en Brandi, bar de nuestra ciudad, es que desde la Asamblea nos pronunciamos en defensa de las pibas y nos sumamos a la convocatoria de marchar este sábado para abrazar a todas las personas que hayan vivido está violencia y exigir que no pase más!”, anunciaron desde la asamblea.

 

Que las redes de protección que bancan a quienes trabajan en la noche drogando y violentando de manera sistemática y organizada a pibas, pibis y pibes se termine. Y que todos los responsables caigan. Que los responsables no queden impunes”, declararon”, agregaron.

 

 

 Además, aprovecharon la oportunidad para celebrar que las víctimas se hayan animado a visibilizar públicamente su relato.

 

Celebramos y abrazamos a quienes pudieron romper el silencio y hacer público lo que se vive sistemáticamente en bares y boliches de nuestra ciudad. Invitamos a todes aquelles que hayan vivido una situación así a qué se comunique con nosotras para tejer redes de acompañamiento”, agregaron.

 

Desde la asamblea, aparte, revindicaron “la desprotección” en la que viven las mujerees en la ciudad, más precisamente, en el ámbito de la nocturnidad.

 

“Porque es evidente que nos cuidamos entre nosotras y nosotres! Y porque estamos hartxs que hagan lo que se les antoja con nuestros cuerpos es que nos plantamos y exigimos BASTA!”, concluyeron.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.