Lunes 23 de Mayo 2022 - 18:21hs
15°
Lunes 23 de Mayo 2022 - 18:21hs
Olavarría
15°

Alejandro Weimann arribó 18º en el TC Pista en Toay

El piloto olavarriense aprovechó las complicaciones del final y pudo terminar dentro de los veinte primeros de la competencia. En una gran remontada, Jeremías Olmedo se quedó con el triunfo.

 

El cuarto capítulo del TC Pista en La Pampa quedará en el recuerdo de muchos de los amantes del automovilismo, y se convertirá en una carrera histórica por ser la despedida oficial de Guillermo Ortelli del Turismo Carretera, así lo demuestra también el marco imponente de publicó que presentó el autódromo pampeano.

 

Antes de esta final, se corrió la cuarta fecha del año del TC Pista, una vez más con la presencia del olavarriense Alejandro Weimann, a bordo del Torino que alista el Azul Sport Team.

 

La telonera brindó una gran carrera, con muy buenas maniobras y un desenlace vibrante hasta la última vuelta. Precisamente el ganador, Jeremías Olmedo, logró superar a Pilo en el último giro para poder festejar en lo más alto del podio.

 

La carrera tuvo varios dominadores pero sobre el final Juan Pablo Pilo parecía tener el triunfo en el bolsillo, porque Jeremías Olmedo que venía de largar en el séptimo lugar, llegaba con un auto desgastado luego de la gran remontada. Pese a esto, se la jugó en el último giro y logró superar con una clara maniobra a Pilo para quedarse con la victoria.

 

Pilo finalmente fue segundo y Lucas Carabjal completó el podio. Cuarto arribó Agustín De Brabandere y quinto Matías Canapino.  

 

El final fue con una maniobra polémica entre Otto Fritzler y Sebastián Salse que provocó que este le pegara a Lucas Castro y se produzcan varios despistes. Fritzler logró ver la bandera a cuadros en el octavo lugar pero la maniobra se encuentra bajo investigación.

 

Alejandro Weimann partió desde la 20º ubicación producto del décimo lugar en la serie, pero perdió algunas ubicaciones en el inicio de la final y cayó al puesto 22º. Desde ahí comenzó una dura pelea buscando avanzar y finalmente, favorecido con los despistes del final y el quedo de Tomasello, terminó en el 18º lugar final.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.