16 horas sin luz en Loma Negra: “Esperamos que el Municipio sancione a Coopelectric” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:28hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:28hs
Olavarría
20°

16 horas sin luz en Loma Negra: “Esperamos que el Municipio sancione a Coopelectric”

Luego de la tormenta de este domingo, diferentes lectores de la localidad se comunicaron para mostrar su malestar e indignación ante los cortes de luz que “se producen siempre que llueve”.

Imagen Ilustrativa

Luego de las fuertes tormentas que llegaron a Olavarría en la jornada de este domingo, los vecinos de Loma Negra estuvieron con cortes de luz constantes, bajones de tensión y penumbras por 16 horas. “Hace años que los cortes suceden en la villa y nadie se hace cargo, esperamos que el Municipio sancione a Coopelectric”.

Fue a primera hora de este domingo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por la llegada de fuertes tormentas a Olavarría y los vecinos de Loma Negra -al enterarse de la noticia- supieron que sería una nueva jornada de cortes de luz y bajones de tensión: “Llueve se corta, hay viento se corta, hace calor y también se corta la luz”, indicó una vecina en redes sociales.

Desde Coopelectric se informó que este domingo salió de servicio la Línea de Media Tensión Nº4 y como consecuencia se vio interrumpido el suministro eléctrico en Loma Negra, Villa Laclau, Kochi Tue, Villa Mi Serrania y el sistema rural Santa Luisa.

Recientemente Infoeme publicó reclamos similares luego de tormentas como la de este domingo o tras jornadas de intenso calor, en la que comerciantes se ven perjudicados cuando sus productos pierden la cadena de frío tras horas de cortes de luz y deben tirar mercadería.

Luego de atravesar una nueva jornada con cortes de luz a causa de -según relataron- “falta de mantenimiento” en el tendido eléctrico de la localidad, el malestar generalizado entre los vecinos se concretará en una “denuncia masiva en defensa al consumidor”.

Las quejas persisten pero las soluciones no llegan”, manifestó a este medio con evidente indignación un lector que vive en Loma Negra quien luego apuntó hacia las autoridades: “Esperamos que le Municipio sancione a Coopelectric”.

Cabe destacar, que el reclamo de los vecinos de la localidad se enmarca luego de que el Municipio sancionó tres veces en menos de 24 horas a Ola Bus por diferentes irregularidades en el servicio. Fue el propio intendente Ezequiel Galli quien el pasado miércoles advirtió: “Vamos a seguir infraccionando todos los servicios que no se cumplan”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.