Sierra Chica: “Están esperando que se muera alguien, necesitamos un médico de guardia” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:53hs
15°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:53hs
Olavarría
15°

Sierra Chica: “Están esperando que se muera alguien, necesitamos un médico de guardia”

Indignados por la falta de médico en el Centro de Atención Primaria, tras un grave accidente en cantera Galasur, los vecinos se autoconvocaron en el ingreso a la localidad y cortaron un carril de ingreso a la ruta.

Luego de que el obrero accidentado gravemente en Cantera Galasur tuviera que esperar por varios minutos la llegada de una ambulancia, por la falta de médico en Sierra Chica, los vecinos de la localidad marcharon y cortaron uno de los carriles de acceso. En este marco expresaron: “Están esperando que se muera alguien, necesitamos un médico de guardia”.

 

Los vecinos de Sierra Chica se autoconvocaron en el ingreso a la localidad para pedir respuestas al Municipio sobre la falta de un médico en el Centro de Atención Primaria. “Quien tenga que bajar que baje y hable, nosotros somos gente y necesitamos un médico en nuestra salita”, expresaron.

 

 

En este sentido pidieron al Municipio que “bajen a dar la cara porque cuando hay campaña salen todos a chamullar”, reclamaron y agregaron: “Estamos desprotegidos como pueblo, pedimos por favor un médico de guardia”.

 

Además, los manifestantes denunciaron la falta de presencia de autoridades que residen en Sierra Chica: “El delegado no está, tenemos un concejal que tampoco está”.

 

 

“Tenemos muchas unidades penitenciarias, instituciones, necesitamos un médico de guardia, sin médico no sale la ambulancia, la atención es buenísima cuando hay un médico”, afirmaron las manifestantes y acusaron al Municipio de que “están esperando que se muera alguien para dar una respuesta”.

 

Los vecinos reafirmaron su pedido: “Queremos un médico que esté con nosotros” y apuntaron que en este último tiempo, tuvieron que organizarse ya que se presentaron emergencias médicas  y las víctimas fueron trasladadas en autos particulares.

 

 

La manifestación en el lugar continuará hasta obtener respuestas para enfrentar este panorama, por el momento los presentes aguardaban en el lugar la llegada de un referente de Salud del Municipio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.