Manifestación: un hombre sufrió un grave accidente en Sierra Chica y no había médicos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:35hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:35hs
Olavarría
°

Manifestación: un hombre sufrió un grave accidente en Sierra Chica y no había médicos

Este miércoles un operario de la cantera Galasur se accidentó mientras trabajaba y debió esperar a ser asistido por una ambulancia de Olavarría. Por la falta de médicos en la localidad, este jueves desde las 14 habrá una manifestación.

Un operario de la cantera Galasur de Sierra Chica se accidentó en la jornada de este miércoles y tuvo que esperar a ser asistido con una ambulancia del Hospital Municipal, ya que no había una disponible en la localidad. A raíz de esta situación, se realizará una movilización para reclamar por la falta constante de médicos”.

Según se detalló desde Radio Popular de Sierra Chica, alrededor de las 14 de este miércoles un operario sufrió un accidente tras quedar atrapado en medio de un volquete y un vagón de carga que le produjo un aplastamiento en la cadera y la zona del estómago.

A raíz del terrible episodio, encargados de la cantera solicitaron una ambulancia a la sala de primeros auxilios de Sierra Chica para que la víctima del siniestro reciba asistencia médica pero como no había médicos en la localidad se tuvo que pedir una ambulancia al Hospital Municipal Doctor “Hector M. Cura”.

Con la gravedad de las heridas que sufrió el operario no quedó otra alternativa que esperar la llegada de la asistencia médica desde Olavarría. Desde el Hospital Municipal confirmaron que el paciente ingresó para ser atendido y su estado de salud es reservado.

La falta de médicos en Sierra Chica en una situación límite como la que se vivió en la tarde de este miércoles en la cantera despertó el descontento generalizado de diferentes vecinos de la localidad que aseguraron a este medio que lo sucedido no fue una excepción”, sino que la falta de personal médico es “constante”.

A raíz de lo sucedido, se convocó a una movilización para las 14 de este jueves en el acceso a Sierra Chica con el objetivo de reclamar “por la falta constante de médico”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.