La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, presidida por la concejala Guillermina Amespil del bloque de Juntos se reunió este martes y luego de trabajar sobre nueve expedientes, tres de ellos se despacharon a sesión para ser debatidos en el recinto mientras que el resto seguirán siendo analizados.
De acuerdo a los detalles de brindados por la comisión, dos expedientes de Licitaciones Públicas pasaron a sesión para ser convalidados: la construcción de sobretecho en el Conversatorio de Música con un único oferente y la ampliación de la red cloacal en el barrio Facundo Quiroga.
También pasó sesión el expediente 432/20 donde se propone una modificación en el Reglamento Interno del Concejo Deliberante desglosando el inciso 3 del Art. 56, que hace referencia a la actual comisión de Infraestructura.
Otro, de los nueve expedientes, que generó mucho debate fue el 319/20 sobre regulación de tenencia y cuidado de mascotas en el Partido de Olavarría.
Finalmente se trató el expediente 270/20 que impulsa la declaración al Bioparque La Máxima como reserva municipal de objetivos mixtos. En este sentido se enviarán notas al Departamento Ejecutivo Municipal (área de hidráulica y medio ambiente) para que se expida sobre el espejo de agua existente en el lugar. Además, se convocará a los autores del proyecto y el expediente seguirá siendo analizado.