Venta ilegal de terrenos: el escribano Catanzaro se despegó de las estafas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:06hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:06hs
Olavarría
15°

Venta ilegal de terrenos: el escribano Catanzaro se despegó de las estafas

Mediante un comunicado que acercó a los medios, el profesional, acusado de ser parte de la venta de terrenos en las que estafaron a decenas de familias olavarrienses, dio su versión de los hechos. 

Foto: Captura de Google Maps.

En el marco de la causa por la presunta venta ilegal de terrenos, a tres meses de que se conocieran las historias de decenas de damnificados y se vieran involucradas personalidades del ámbito político e incluso  profesional, el escribano Alfredo Catanzaro, acusado de poner su firma en la gestión comercial, dio su versión de lo ocurrido mediante una carta.

 

Con la justificación de aclarar por qué el nombre de su escribanía apareció en medios locales y nacionales involucrado a las estafas de terrenos, Catanzaro reconoció que “certificaron firmas en contratos privados de la persona mencionada como el vendedor de terrenos que no eran propios” y aclaró: “Es una de las tantas tareas que hace un escribano y no tenía ninguna razón para negarme hacerla”.

 

En este sentido explicó que realiza este tipo de trámites de forma cotidiana, tales como la certificación de firmas se realiza en diferentes documentos tales como “contratos de transferencias de automóviles (08), contratos de alquileres de inmuebles, contratos de arrendamientos de campos, etcétera”.

 

“La tarea específica del escribano es certificar que las firmas estampadas en los contratos se hicieron en nuestra presencia y que corresponden a las personas que individualizamos expresamente”, precisó el profesional.

 

Hablando sobre la causa de los terrenos, se desligó de lo ocurrido y sostuvo que “la escribanía no tuvo ninguna participación” y seguido de ello precisó: “Nosotros no vendemos terrenos, no hicimos los contratos, no recibimos dinero y tampoco nos solicitaron que hagamos ninguna escritura, consecuentemente, tampoco nos pidieron ningún tipo de asesoramiento, simplemente vinieron a certificar sus firmas, pagaron por eso y se fueron”.

 

Catanzaro: "La Comisión se atribuye facultades que no le corresponden y son exclusivas de la justicia penal".

 

En este escenario detalló que la situación “es muy distinta”, cuando el vendedor y el comprador se acercan a la escribanía y solicitan “la realización de la escritura de la compraventa que están haciendo”. Frente a esto sí interviene el escribano porque “tiene que asesorar, pedir certificados, pedir deudas, hacer una cédula catastral y finalmente hacer la escritura que se inscribirá en el Registro de la Propiedad”, explicó.

 

Finalmente, el escribano justificó su ausencia ante la Comisión Especial por la venta ilegal de terrenos, luego de haber sido citado por los concejales intervinientes y enumeró las causas en tres ítems: “No tengo ninguna obligación de hacerlo; la Comisión se atribuye facultades que no le corresponden y son exclusivas de la justicia penal; pienso que no están tratando el tema con la objetividad y la imparcialidad que corresponde”.

 

Creo que el Concejo Deliberante es un órgano político y los concejales hacen política y viven de ello, yo no hago política, no me gusta la exposición y vivo de mi trabajo” continuó y concluyó con la afirmación de que “la justicia está trabajando en este tema” y señaló que se encuentra a disposición “para colaborar en todo lo que pueda para el pronto esclarecimiento de estos hechos”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.