Galli anunció que la nueva planta del Hospital Municipal podría inaugurarse en Junio | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:28hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:28hs
Olavarría
11°

Galli anunció que la nueva planta del Hospital Municipal podría inaugurarse en Junio

Lo hizo durante una recorrida por la obra en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo y diferentes medios locales. Se trata de una inversión de más de 100 millones de pesos.

 

A dos años del inicio de las tareas, Infoeme acompañó al intendente Ezequiel Galli a una recorrida por el nuevo sector de Internación y Servicio de Gastroenterología del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, que todavía se encuentra en obra, y pudo dialogar con el intendente sobre esta nueva planta que se estaría inaugurando para el mes de junio.

 

“La obra está avanzada en un porcentaje muy alto, arriba del 80 por ciento, estimamos que estaremos inaugurándola en el mes de junio aproximadamente”, manifestó Galli, quien en su recorrida también estuvo acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

 

La nueva ampliación, que supuso una inversión de más de 100 millones de pesos del presupuesto municipal y que fue calificada por el intendente como “importantísima para el crecimiento del sistema de Salud del Partido”, consta de 1.200 metros cuadrados y se subdivide en tres plantas.

 

 

“Estamos contentos de estar recorriendo esta obra destinada a fortalecer el sistema de salud público. Los trabajos están a cargo de una empresa de Olavarría, lo que genera empleo en nuestra ciudad. Son todas buenas noticias”, resaltó el Intendente durante la recorrida, en donde, junto al Secretario de Salud y el de Mantenimiento y Obras Públicas, aprovechó a explicar algunas particularidades del edificio.

 

La obra, que inició antes  de la pandemia, se reanudó a mediados del mes de marzo de este año y se encuentra a cargo de la empresa Visan Ingeniería S.A.

 

 

Según se precisó durante la visita, en la planta baja se está trabajando en la construcción del sector de Quirófano, Recuperación y espera de Gastroenterología y conexión a Quirófanos Generales, mientras que en el primer piso se edifica el sector de Internación de Clínica Médica.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.