Racing derrotó a la humedad y también a Atlético Pilar | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:11hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:11hs
Olavarría

Racing derrotó a la humedad y también a Atlético Pilar

Racing logró en la noche de este sábado su quinta victoria consecutiva al derrotar a Atlético Pilar en condición de visitante.

Foto: Fernan Nolasco

En un partido totalmente desvirtuado por la humedad del gimnasio, Racing derrotó a Atlético Pilar y se consolida en la punta de la división Bonaerense en la Liga Federal.

 

El “Chaira” se impuso 70 a 59 a Atlético Pilar y sigue con su puntaje perfecto en la tercera categoría del básquet nacional. Martín Delgado y Leopoldo Ibáñez Paz fueron los goleadores de la noche con 17 puntos cada uno.

 

En un partido poco vistoso donde la humedad fue la principal protagonista, el equipo olavarriense logró una trabajosa victoria en un cotejo con poca efectividad ofensiva y que se definió cuando comenzó a llover dentro del mismísimo recinto.

 

No empezó bien el partido para el representativo de la “Estrellita” ya que el combiando local sacó la primera ventaja aprovechando las pérdidas de su rival que le permitieron quedarse con el primer parcial.

 

Los segundos diez minutos fueron dos realidades, primero con el “Rancho” sacado la máxima y el cierre encontrando el gol en ataque para igualar las acciones primero y pasar al frente después de cara al descanso largo.

 

Tras el parate, Racing inició encontrando el gol en tiros de 3 puntos que le permitieron estirar poco a poco la máxima para cerrar el parcial dominando con comodidad.

 

Sin embargo, en los últimos 10 minutos, los locales plantearon una defensa zonal que volvió a complicar a los olavarrienses como en cotejos anteriores y poco a poco fue limando la diferencia hasta hacerla de un solo dígito. Sin embargo, con la lluvia como principal protagonista y las goteras en el gimnasio, ambos equipos decidieron rotar a sus jugadores para prevenir inconvenientes físicos y las acciones terminaron mucho antes de la chicharra final con una nueva vitoria racinguista.

 

Síntesis Atlético Pilar – Racing:

Estadio:

Árbitros: Quintana, M. y Quiroga, C.

Atlético Pilar (59): Ibáñez Paz (17), Michelini (15), Remolina (6), Thorp (7), Baldini (1) -FI- Martínez (2), Longo (0), Suárez (3), Muraca (5), Kisil (3). DT- Hugo Turilli

Racing (70): Nolasco (13), Lorenzo (13), Delgado (17), Alonso (0), Weisbeck (7) -FI- Vázquez (0), Romero (3), Dupín (10), Mondini (2),Castagno (5). DT- Matías Orlando

Parciales: 20 – 17; 30 – 34; 39 – 53 y 59 – 70.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.