En las últimas horas se conoció el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Gustavo Martínez -la expareja del fallecido empresario Ricardo Fort y tutor de sus hijos-, quien murió tras caer de un piso 21 en el barrio porteño de Belgrano. Si bien se cree que se trató de un suicidio, la Justicia investiga las circunstancias del hecho
El periodista Javier Díaz reveló qué pertenencias tenía el personal trainer en sus bolsillos al caer al vacío. "Tenía una calza blanca, medias, pantalón de entrenamiento color oscuro y una remera. Y adentro de los bolsillos tenía el carnet de conducir, el DNI, la billetera con más de mil pesos, todos elementos que no levantan ninguna sospecha".
Además, Gustavo Martínez tenía papeles con anotaciones. "En uno de ellos decía el número 2000, 17.30, 18, después 16 de enero de 2022", contó el periodista. También tenía un sobre de una empresa de inversiones financieras del exterior." Entre todo esto, quizás hay un mensaje de él", dijo. "Tenía dos barbijos, llaves, una tarjeta de crédito y la tarjeta de la prepaga", agregó.
El departamento en el que vivía Martínez junto a Marta y Felip Fort, hijos de Ricardo Fort (1968-2013), está clausurado para preservar la escena y ver los elementos que hay en el lugar.
"La causa del deceso son fracturas múltiples y estallido de órganos internos", explicó Díaz. Y sobre qué sustancias habría ingerido antes de la muerte, el periodista explicó que por ahora habría trascendido que tomó una pastilla. "Con los estudios histopatológicos, que son muestras de estómago son para saber qué tomó y qué comió", señaló.
Díaz contó que al lado de la red de contención que se cortó para lanzarse del balcón, había un cuchillo y que en ese elemento se encontró una huella del dedo pulgar de Martínez.
Por último, el periodista reveló que la noche anterior a la muerte del tutor de Felipe y Marta Fort "había habido una pequeña charla" en la que algunos dijeron que hablaron sobre la mayoría de edad que iban a cumplir y que los chicos habían decidido irse a vivir a Miami.