Galli: “Estamos angustiados, la magnitud del siniestro nos hace prever un desenlace fatal” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:27hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:27hs
Olavarría
°

Galli: “Estamos angustiados, la magnitud del siniestro nos hace prever un desenlace fatal”

El  Intendente, que se hizo presente desde muy temprano en el lugar del siniestro, dio detalles del operativo que se está llevando adelante  para poder sofocar el fuego que, aún sigue prendido, y dar con el paradero de los tres desaparecidos.

Foto: Secretario de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, intendente Ezequiel Galli y el subsecretario de Salud Christian Waimann.

El intendente Ezequiel Galli brindó precisiones del operativo que se montó luego de la explosión que ocurrió cerca del mediodía de este viernes en Enaex Argentina y sostuvo que se encuentran trabajando para poder sofocar el fuego y dar con el paradero de los tres trabajadores desaparecidos.

 

“Estamos angustiados porque la magnitud del siniestro nos hace prever un desenlace fatal”, expresó el Jefe Comunal y agregó que a estas horas de la tarde, “debido a la gravedad del hecho  los incendios no se pueden apagar”.

 

Por otra parte señaló: “No tenemos total certeza de las causas que produjeron el accidente y sus consecuencias definitivas, en el momento de la explosión, las personas se encontraban realizando tarea de descarga del material”.

 

En este sentido detalló que “instantes antes del siniestro había cuatro personas trabajando en el lugar, dos argentinos y dos brasileros”, sin embargo precisó: “Hasta el momento tenemos conocimientos de que una de ellas ha sido identificada y fue traslada al Hospital, está fuera de peligro”.

 

El Intendente manifestó que se viven momentos de “mucha incertidumbre” y justificó: “El hecho de no poder acercarse al lugar del accidente hace que hoy estemos hablando de una persona que sobrevivió y tres que se encuentran desaparecidas, no podemos tener avances en  la investigación porque sólo tenemos imágenes del drone de Defensa Civil”.

 

“Las autoridades Municipales: Defensa Civil, Bomberos, están haciendo todo lo posible  para   apagar las llamas y continuar con su tarea”, afirmó Galli y señaló que los amigos y familiares de las personas desaparecidas están siendo asistidos por “un equipo de médicos y psicólogos”.

 

Sobre el operativo describió que a raíz de la explosión de un contenedor “otro que estaba a pocos metros del lugar se prendió fuego con detonadores adentro”. Es por esto último que “no se pueden acercar al lugar” y señaló que la primera intención del personal actuante fue  “ingresar con el chorro de agua por portón del contenedor que está abierto, pero no se pudo, así que ahora se está intentando enfriar los laterales del contenedor para poder entrar en las próximas horas”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.